Como el día se levantó mucho mejor que en el viaje de ida, éste sí que lo vamos a incorporar a nuestro apartado web de rutas. Además las carreteras por las que fuimos estaban genial de asfalto y de trazado.

Etapas

La primera parte arrancamos de A Coruña dirección Betanzos y después hacia Lugo, haciendo todo el camino por carreteras comarcales. Disfrutando de praderías verdes y montes bajos de Galicia.

Tras reponer fuerzas en Lugo, nos dirigimos en dirección a Fonsagrada. Una carretera motera-motera donde las haya. Por aquí nos cruzamos con otros riders que también disfrutan de las últimas horas del fin de semana. 

Pasado Fonsagrada, en el pueblo de Barbeitos hacemos la parada para comer. Continuamos marcha ahora por el Embalse de Grandas. Haciendo una breve parada para tomar otro café no sea que nos entre el sueño en la carretera.

Tras subir el puerto del Palo llegamos primero a Pola de Allande y luego al corredor del Narcea, donde haremos nuestra última parada para despedirnos e ir preparando la siguiente.

Paradas

Tras la primer parte del recorrido hacemos una parada en Lugo, descubriendo una panadería/pastelería/Cafetería Río Sil  en el centro que ha sido un auténtico descubrimiento.

A la hora de comer, paramos en el pueblo de Barbeitos, y comemos en Mesón Catro Ventos, sitio interesante de carne donde los haya, pincha AQUÍ y verás que en la zona de Fonsagrada no sólo de pulpo se alimenta el viajero.

La última en Pilotuerto, ya en el corredor del Narcea es un sitio típico motero donde tomarte un tentempié al lado del asfalto y disfrutar del pequeño embalse a nuestra espada, en Casa Enrique

A mencionar

Las vistas subiendo el puerto del Palo, desde unas antiguas ruinas que no tengo ni idea que habrían de ser. Pero la estampa merece la pena la paradiña.

Categorías: Rutas

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: