Hoy he salido con guía, pues me iban diciendo por donde tenía que ir para seguir la ruta.

Así que sólo tuve que preocuparme de llevar la moto por la carretera y disfrutar de los paisajes cuando hacíamos paradas.

Etapas

Tras llenar depósitos, tomamos camino dirección a la villa de Salar para seguir en dirección a Malleza.

Poco después de pasar la salida de Malleza, tomamos el primer desvió a la izquierda en dirección a La Barraca, Lendepeña. Hasta aquí la carretera esta genial, ahora toca ponerse en serio y comenzar a lidiar un poco con el asfalto.

Tras superar varias curvas de 180º , pero bien de firme y amplias, seguimos subiendo dirección Lendepeña, el asfalto se vuelve cada vez peor, hay incluso un poco de hormigón, pero las vistas son realmente espectaculares.

Tras pasar Lendepeña, continuamos por estas carreterucas estrechas pero ya bastante mejor de perfil y en dirección a Arcallana, una vez aquí tomaremos dirección Brieves.

Un pequeño descanso y poder disfrutar de buen asfalto y curvas viradas y amplias, hasta llegar a Brieves.

Tomamos la ya en desuso N-634 dirección La Espina, para un poco más adelante, en Castañedo tomar el desvío de la derecha hacia Alienes y Ayones.

Una vez en Ayones tomamos dirección Tineo, carretera estrecha pero bastante bien de firme y teniendo cuidado con los vehículos pesados de la zona (tractores y algún mercedes antiguos), es un trayecto que se hace sin problemas.

Tras coronar el puerto de Bustellán, comenzamos pronto la bajada a Tineo y ya de ahí, hacia Salas de nuevo.

A mencionar

Si tenéis suerte de encontrar un día despejado, es impresionante las vistas que puedes llegar a obtener desde tanta altitud. Eso sí lleva braga pues arriba está bastante fresco.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: