Aprovechando que el tiempo nos da algo de tregua y que tras las baja de temperaturas hay algo de sol, salimos a rodar por el oriente de Asturias. Disfrutando de las maravillas que esconde nuestra tierra.

Etapas

La primera parte de la ruta nos llevará al pueblo de Lastres, donde desde el mirador podemos disfrutar de unas vistas de dicho pueblo que son fantásticas.

Tras el caldo de la mañana, continuamos todo por la costa y su N-632 hacia Ribadesella, donde nos desviaremos para disfrutar de una gran cueva por la que la carretera para llegar pasa por su interior, poned la largas.

Retornamos un poco y tomamos la AS-341 en dirección a Arriondas. Hacemos otra parada para recuperar líquidos, y seguimos.

Como vamos bien de tiempo probamos a ver si nos dejan subir a los Lagos ya que es Domingo, nos encontramos con la barrera levantada y tiramos pa arriba. Según vamos subiendo vemos los primeros restos de nieve de los últimos días, y aún con unos 12-14 grados agradables disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Tras la bajada nos disponemos a comer y habiendo reservado con tiempo, disfrutamos del restaurante Casa Pedro en San Juan de Parres.

La vuelta la haremos por la N-634 donde la última parte tomamos la A-64 hasta casa.

Paradas

El Restaurante el Mirador de Lastres, tiene una de las mejores vistas panorámicas del pueblo y más allá.

La Cuevona en Cueves, monumento natural digno de visitar si estas por la zona.

Los Lagos de Covadonga, creo que no hay nada que decir de ésto, y en días como hoy con el paisaje nevado es sin palabras.

Casa Pedro en San Juan de Parres, en este enlace puede ver nuestra visita donde disfrutamos de unos menús muy buenos.

A mencionar

Es una verdadera maravilla poder disfrutar de la playa y el mar y a poco kilómetros tener las montañas nevadas. Hasta que no sales fuera de la provincia no puedes valorar lo que realmente tenemos aquí. Es un lujo por el que la gente viene a disfrutar.


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: