Aprovechando que los días son más largos y hace un calorcito muy agradable, salimos a rodar con un tapper para comer por ahí en ruta.

Etapas

Empezamos la marcha con un tramo de autopista hasta llegar a Campomanes donde nos desviamos para subir el primer puerto, el de Pajares. Como he comenzado tarde la ruta no he realizado la típica parada del Ezequiel, así que continúo hasta la Robla.

Luego me desvío a la derecha dirección a la Magdalena para luego tomar el desvío de la izquierda en dirección a Riello. Tras pasar este pueblo tomo el desvío por una carreterita estrecha pero bastante bien de firme y con abundantes robles a los lados, voy sólo por la carretera y es una pasada el paisaje, todos los árboles sin hojas y con líquenes por sus ramas.

Como ya son casi las 15:00 busco una zona para parar a comer. Encuentro una parte que parece que han pasado vehículos aunque es de tierra y aquí decido hacer mi picnic particular.

Tras la comida y con ganas de un café, continúo esta carreteras hasta que me saca a El Castillo, donde retomo de nuevo la LE-493 dirección Villablino.

Tras para en el primer bar que encuentro a por mi deseado café, continúo por el puerto de La Magdalena y una vez en Villablino continúo para iniciar la subir al puerto de Leitariegos.

La bajada hacia Cangas de Narcea la disfruto con las vistas que hay a mi izquierda. Ya una vez en Cangas, comienzo el corredor del Narcea haciendo una última parada en el típico bar de moto de Aguasmestas. Para ya por último hacer el último tramo hasta casa.

A mencionar

Aún siendo un día que esperaba que hubiese mucha moto, no me encontré con tanta, y como mi salida fue tardía tuve un ascenso a Pajares muy solitario y tranquilo, así como gran parte del viaje por la zona de León.


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: