En esta ocasión he podido disfrutar de la compañía de mi grupo habitual motero, y hemos disfrutado de una ruta genial por nuestros antepasados. Rincones que hay escondidos por nuestra tierra y que merece la pena perderte un poco en ellos.

Etapas

Primera parte del viaje lo hacemos por la A-64 dirección Santander hasta la salida de Lieres. 

Ya en la N-634 continuamos hasta llegar al chiringuito motero de Arriondas, donde disfrutamos el mercadillo que coincidió con nuestra ruta.

Continuamos por la AS-214 dirección, primero de Cangas de Onís y luego a Arenas de Cabrales.

Una vez llegado a este punto tomamos el desvío a la izquierda -en el centro del pueblo- con el cartel que indica Alles 16Km.

16 Kilómetros de buen asfalto, aunque hay que ir con cuidado pues hay tráfico de tractores y ganado, además de posibles suciedad en algunas curvas. El paisaje no obstante es merecedor de esto y más.

Una vez en Alles, entramos en el pueblo y aparcados en la iglesia de San Pedro, para continuar dando un paseo, no va a ser todo andar en moto, también hay que socializar.

Tras la visita, con fotos a cascoporro, bajamos a comer de nuevo a la AS-214 al pueblo de Niserias en plena Peñamellera Alta, en el restaurante La Central.

Tras la parada y toma de fuerzas nos volvemos, en esta ocasión por parte del mismo trayecto, pero ahora siguiendo el curso del río Cares, hasta la rotonda de La Rebollada.

Aquí tomaremos la primera salida hacia Posada de Llanes, aunque tomaremos un pequeño desvío en Rales que nos llevará a la AS-263 y todo por la costa hasta Ribadesella.

Paradas

La mítica parada de rigor en el Chiringuito Motero de Arriondas, donde en esta ocasión había un mercadillo de gente de a pié que ofrece equipamiento para nosotros y nuestras motos.

Nuestro momento cultural en la Iglesia de San Pedro de Plecín, en el pueblo de Alles.

A mencionar

Para llegar a las ruinas de San Pedro de Plecín, hay que ir en modo pie en tierra, pero si quieres llevarte un trozo de empanada o un bollo preñao y un refresco, puedes disfrutar de la tranquilidad del sitio y echarte una siesta en el prao que hay.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS
Categorías: Rutas

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: