Feliz día del Pilar a tod@s, aunque para mí con la victoria de ayer de Nadal ya fue bastante fiesta…

Hoy hay varias carreteras por aquí cerca que quiero conocer y qué mejor día que hoy.

Contenido

Oviedo - Grado

Salgo por la N-634 hasta Trubia para luego girar a la izquierda y posteriormente de nuevo a la derecha dirección Sama de Grado.

Una vez pasamos Bayo tomaremos el desvío a la derecha buscando Somines y luego llemos a la N-634 a la altura del toro. Seguimos un poco por la Nacional hasta llegar a la Parrillo Loan donde tomaremos el desvío de la derecha hacia abajo, pasando Valduno

Continuamos la carretera hasta enganchar la que viene de El Escamplero a la altura de Santullano. Luego continuamos dirección a Grado para repostar.

Grado y zonas recreativas e históricas

Una vez lleno el depósito, continúo mi periplo cruzando el Nalón y volviendo hacia Peñaflor, para un poco más adelante tomar el desvío a la izquierda en dirección al Área recreativa La Degollada.

Comienzo a subir y las vistas empiezan a ser impresionantes. Una vez arriba se puede disfrutar de los pinares y entre ellos aparece esta área. Un poco más alla entre los pinos llegamos a una carretera que queríamos conocer y que recorremos durante un tramo por Cogollo y Soto.

Reigada - Arlós

Esta carretera de pinos nos lleva al alto la Reigada y que luego bajamos hacia Illas y posteriormente por una serie de carreteras muy comarcales, pero en buen estado voy llegando hasta Arlós …

Arlós - Oviedo

… una vez en Arlós comenzamos la bajada hacia Lugo de Llanera donde tomaremos la autopista para llegar a comer a casa.

A mencionar

Todas estas carreteras han sido, descubrimiento del navegador, pues a primeras, no me hubiera lanzado a investigarlas, pero he de decir que el resultado ha sido genial, aunque si tengo que volver a hacerla de cabeza, me sería imposible.

Es el problema de no hacer a boli y papel las rutas. Pero bueno algo tenía que haber.

Hasta la próxima…

Fichero GPX de la ruta para tu GPS


0 comentarios

Deja un comentario