Tras unas semanas de agua, al fin el tiempo nos da una pequeña tregua que hay que aprovechar.

Contenido

Oviedo - Belmonte

Se levanta una mañana bastante fresca, así que decido alargar la hora de salida, para que dé tiempo a calentar un poco el asfalto. Voy a dar una vuelta por el centro de Asturias, pero he de esquivar un argayo que ha caído de nuevo en la carretera de cangas, a la altura de Soto la Barca.

Primeramente me acerco a Belmonte y desde allí subiré dirección Boinás, una carretera en bastante buen estado, pero muy húmeda y con algo argayo a menor escala pero que hay que tener cuidado.

Boinás, Tuña y Llamas del Mouro

Subimos y bajamos montes, por carreteras estrechas y esquivando algún coche que aparece por el camino. Hago alguna parada para poder disfrutar de las cascadas que han reaparecido debido a la abundante agua de estas últimas semanas.

También los paisajes son una maravilla todo frondoso y verde. Llego a Tuña por donde tras cruzar el pueblo continúo una carreteruca que sube dirección a Llamas del Mouro. En este pueblo se produce una alfarería oscura muy característica de la zona y también tienen el Palacio de los Sierra de Llamas del Mouro.

Corredor del Narcea hasta cruce de Tineo

Tras bajar por una carretera en muy buen estado, llegamos a la AS-15, el corredor del Narcea, que discurre al lado del río con el mismo nombre, pero como ya he comentado antes, debido a un argayo, está cortada a la altura de Soto la Barca. Así que la recorremos hasta pasar Pilotuerto para tomar el desvío que me llevará a Tineo.

Ya desde Tineo, sigue la Espina y finalmente Salas, mi destino de esta mañana.


0 comentarios

Deja un comentario