Sábado sabadete, y además con solete. Nos preparamos para escapar a ver si encontramos algún rincón nuevo escondido.

Contenido

Oviedo - Potes

Nos ponemos en marcha saliendo de Oviedo hacia Santander por la A8 hasta llegar a Lieres, donde nos salimos a la N-634, hay algo de tráfico, así que mejor tomárselo con calma.

Pasamos Cangas de Onís y un poco más adelante paramos pasado Benia de Onís. Un buen café y un pincho riquísimo de cecina. Me gusta tanto que le pido un bocadillo para llevar.

Tras la repuesta de fuerzas, seguimos marcha con bastante tráfico. A la altura de Arenas de Cabrales, tenemos que desviarnos pues la carretera está cortada por obras. Así que disfrutamos de las vistas y una ruta más virada.

Tras unos kilómetros, volvemos a la carretera principal y seguimos a buen ritmo hasta llegar a Panes. Giramos a la derecha en dirección al desfiladero de la Hermida. Nos encontramos con varios cortes por obras de nuevo, y toca esperar a que nos den paso. Hasta que al final llegamos a Potes.

Subida a puerto Piedrasluengas

En la primera rotonda de Potes, tomamos la segunda salida en dirección al puerto de Piedrasluengas, que ya pertenece a Palencia. Iniciamos la subida, ahora sí con poco tráfico y podemos disfrutar un poco del tramo de buen asfalto y estado impecable. 

Llegado a un pueblo, tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a nuestro destino de hoy, un pueblito donde termina la carretera y que vamos a parar a tomar algo. Luego ocurrió que el sitio tenía muy buena pinta y me quedé a picar algo. Todo un acierto.

Tras la comida, continúo ruta hasta llegar al final a la cima del puerta, y poder disfrutar de sus vistas. Es un puerto donde puedes apreciar todo el valle de Potes y al final los Picos de Europa, una pasada.

Luego volvemos un par de kilómetros para tomar un desvío hacia Puentenansa, ya volvemos a estar en Cantabria. Esta carretera, está un poco peor, pero es bastante aceptable, además tiene buenas vistas también. 

Tudanca, embalse Cohilla, Puentenansa, Panes

Llegamos a Puentenansa y ahora la vía es más amplia y permite ir más ligero. Avanzamos terreno siempre al lado del río Nansa hasta llegar al Puente El Arruda que cruza este río y seguimos en dirección a Panes.

Una vez llegamos a la carretera que va de Panes a Unquera, repostamos, pues ya llevamos unos kilómetros y paramos a reponer fuerzas. 

Resto de camino por la costa

Ahora vamos a seguir nuestro camino, pero buscando la costa. Para ellos tomamos la AS-343 que poco a poco nos va acercando a la costa e iremos rodando por pastos con vistas, en ocasiones, al mar Cantábrico.

Llegamos a Puertas de Vidiago y ahora sí que vamos a tener que pillar un poco de A8 para avanzar, pues la luz poco a poco va decayendo y queremos hacer un poco de N-634 aún.

En Ribadesella salimos por el Carmen y comenzamos a rodar por esa nacional de la costa que tanto nos gusta. Un placer con poco tráfico, que bien merece una visita.

El resto es historia, comienza la cuenta atrás para la siguiente aventura.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS


0 comentarios

Deja un comentario