Amanece por la mañana y el día ya promete. Hay ganas de rodar y pasar una buena semana. Tengo ganas de disfrutar en buena compañía de nuestras carreteras.

Disfrutamos de un buen desayuno casero pues el día va a ser intenso. Salimos buscando el corredor del Narcea para ir haciéndonos un poco a las curvas y al fresco día. Al llegar a Tebongo tomamos un desvío a la izquierda que nos subirá a lo alto de la colina y conduciremos hasta llegar al Santuario del Acebo (Cangas de Narcea). 

Tenemos que hacer alguna parada, pues según vamos subiendo, aún hay niebla que no ha terminado de levantarse y la temperatura baja considerablemente. Mi compañero de hoy no está acostumbrado a nuestros rangos de temperatura (frío que te cagas o bochorno que te asfixias)

Al final, lo que me temía, no pudimos disfrutar de las increíbles vistas que hay debido a la niebla que aún duraba cuando llegamos. Bueno, por lo menos lo hemos intentado. Ahora seguimos nuestra ruta que aún quedan más puertos y vistas de las que gozar.

Puerto del Pozo las Mujeres - San Antolín de Ibias

Tras una parada en La Regla para calentar los ánimos, seguimos nuestra ruta de hoy por otro de mis puertos favoritos, El Pozo de las Mujeres Muertas.

Es una carretera virada donde al final de la subida, vas al lado de roca, pudiendo disfrutar de unas vistas geniales. Esta carretera une Cangas de Narcea con San Antolín de Ibias, además en ella podemos disfrutar de las vistas al Valledor, como un poquito del verde de Muniellos.

Una vez abajo, hacemos otra parada en Ibias para tomar algo más tranquilos. Aprovechando que están haciendo una visita a la iglesia del pueblo, hacemos unas fotos del interior.

Puerto Connio, Cerredo y Caboalles de Abajo

Ahora nos adentramos en el puerto del Connio. Un puerto que pasa literalmente por el Parque Nacional de Muniellos y que aún teniendo una carretera estrecha, se puede disfrutar de una conducción bastante segura, eso sí, tirando de bocina de manera recurrente, porque la seguridad es lo primero.

Cuando llegamos al otro extremo de esta carretera, giramos a nuestra derecha para iniciar ahora el ascenso al puerto de Cerredo. Cruzaremos Degaña y nos adentraremos en la provincia vecina para comer pulpo (aunque me digan que estoy loco por comer pulpo en León).

Además en esta ocasión, en el pueblo de Caboalles están de fiesta y las charangas nos amenizan la degustación.

Pto Leitariegos y Parador del Monasterio de Corias

La siesta, aún siendo corta, nos ha venido de perlas. Ahora nos volvemos a subir en las motos y seguimos el viaje que ya queda bastante menos.

Comenzamos subiendo el «corto» puerto de Leitariegos (corto por el lado de León), porque por el lado de Asturias es un puerto bastante curioso y en bastante buenas condiciones.

Cruzamos Cangas y hacemos nuestra última parada antes de llegar a base, en el Monasterio de Corias, actualmente es un Parador Nacional y además alegramos la vista con los juguetes que tienen en su aparcamiento, otro grupo de ingleses con carrazos impresionantes.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: