Hoy he salido con unos amigos que vienen desde una poco más allá de Unquera …. nada menos que desde Italia, así que les voy a hacer una ruta por el occidente asturiano, ese gran desconocido.

Oviedo - Embalse de Pilotuerto

Salimos de Oviedo y hacemos un poco de autopista hasta pasar Grado, donde nos salimos para tomar la carretera del corredor del Narcea (AS-15).

Aún no hay mucho tráfico así que podemos disfrutar de una ruta rápida y segura. Pasado el desvío de Tineo hacemos parada en el embalse de Pilotuerto para tomar un café en Casa Enrique, un clásico de motos y de pesca.

Pilotuerto - Reserva natural de Muniellos

Antes de comenzar de nuevo hago la pregunta del millón, qué preferís carretera rápida, motera y divertida (puerto Pozo las Mujeres Muertas) o carretera más lenta pero con un paisaje increíble (puerto del Connio).

Mis acompañantes eligen la segunda opción y nos dirigimos hacia el puerto del Connio (1315m), para pasar por la Reserva Natural integral de Muniellos.

Esta carretera que discurre desde el cruce de la AS-15 en Ventanueva y llega a Cecos por la AS-348, tiene un perfil y trazado que ha sido restaurado y se encuentra en un estado perfecto. No obstante, hay que ir con cuidado, pues hay zonas que no tienen quitamiedos y la caída puede ser interesante si viene otro vehículo rápido. Así que usa la bocina que está para eso…

Reserva natural Muniellos

San Antolín de Ibias - Sta Eulalia de Oscos

Tras pasar Cecos, hacemos una parada en San Antolín, para tomar algo fresco y recuperar fuerzas. El calor empieza a apretar pero estamos disfrutando de lo lindo.

Volvemos a la carretera y hacemos unas fotos en el mirador de Negreira, para luego continuar subiendo al alto el Acevo (sí con V) todo ello por la LU-P-3602 y LU-P-3601.

Una vez en el Acevo seguimos un tramo por la LU-701 hasta Barbeitos, donde giramos a la derecha por la LU-703 que se convertirá en AS-27 llegando a Santa Eulalia de Oscos, donde hemos reservado para comer en Casa Pedro, siguiendo un buen consejo.

San Antolín de Ibias y Mirador de Negreira

Santa Eulalia - Boal

Después de comer decidimos dar un paseo por el pueblo y disfrutar de las vistas y la vaca motera. Bajada un poco la comida y con ganas de seguir disfrutando, volvemos a montar nuestras motos y salimos dirección Villanueva de Oscos por la AS-33, una bonita carretera que nos deparará una increíble estampa.

Ahora cruzamos San Martín de Oscos para seguir descendiendo hasta llegar a Pesoz por la AS-13.

Aquí tomamos la AS-12 que nos llevará hasta Navia pasando por Illano, Boal, Coaña y más pueblos que hay por el medio. El tramo desde Pesoz a Illano está muy bien, luego la verdad es que está un poco más descuidado hasta llegar a Boal, donde de nuevo volvemos a tener buena carretera. Lo disfrutamos como enanos.

Tramo de costa ...

Para que no se diga que todo son montañas y valles, decidimos hacer un poco de la antigua N-634 y luego N-632, lo que viene siendo la antigua de la costa …

Una verdadera carretera revirada y divertida al pie del mar Cantábrico, hasta que nos pilló la lluvia. No hay nada como ponerse el traje de agua para que no nos vuelva a caer una gota en el resto del camino, pero por si acaso.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: