Hace tiempo que no salgo a investigar y conocer rincones de nuestra provincia gallega cercana, así que hoy toca explorar.

Como siempre los acercamientos son un tostón, pero para disfrutar hay que recorrerlos lo antes posible para aprovechar la luz. Así que comenzamos el viaje por autopista hasta llegar a Ribadeo, luego salimos para descuadar un poco las ruedas.

Nuestra primera parada será cerca de la costa, pues hay un sitio con unas construcciones que me han llamado la atención bastante y tenía ganas de conocerlo.

Pasado Foz y Burela, llegamos a un desvío hacia Morás y al final de la carretera nos encontramos con el parque de fabricación de Dolos, aproximadamente  50 toneladas por pieza.

Viveiro y su Mirador de San Roque

Continuamos el viaje y tras retroceder un poco hasta retomar la LU-862, seguimos dirección Viveiro. Entramos y giramos a la izquierda para subir al Mirador de San Roque, con unas vistas tremendas de la costa de Viveiro y su zona industrial.

Aquí arriba tienen unos jardines con merenderos y la Ermita de San Roque. Sitio ideal para pasar el día con buenas vistas y mejor compañía.

Conjunto Histórico Artístico Sargadelos - Presa de Sargadelos - Paseo dos Enamorados

Hacemos nuestra última visita y es en el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos. En el concejo de Cervo, se encuentran los primeros altos hornos de Galicia que comenzaron a funcionar en 1791. Pues aquí se extraía hierro que propició el desarrollo de la industria en la Mariña Lucense.

Un poco más allá se encuentra la presa sobre el río Xunco, a la que se llega por el Paseo de los Enamorados, pudiendo luego volver por la Senda Botánica de Sargadelos.

Retorno

Como al principio del relato, el retorno ya casi de noche, lo hacemos por la A-8, un tremendo rollazo, pero ha merecido la pena.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas
Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: