Un poco de pista y monumento a la vista.
Tras el fantástico desayuno, nos ponemos en marcha y desde el mismo pueblo tomamos una pista facilita que nos llevara vadeando un par de ríos hasta Valdemoro Sierra.
Más adelante llegamos a nuestra siguiente parada, el monumento al gimnasta Joaquín Blume, fallecido en un accidente aéreo hace 63 años. Que está justo enfrente de la factoría de Fuente Liviana.
Laguna del Marquesado - Cañete
Continuamos por las carreteras de la serranía de Cuenca y pasamos por Laguna del Marquesado rodando hasta llegar a Cañete, donde haremos parada para comer.
En principio teníamos pensado comprar algo en algún supermercado y hacer picnic por ahí, pero donde paramos a tomar algo, nos encontramos con un rincón de Michelín, así que cambiamos nuestros planes sobre la marcha.
Damos un paseo por Cañete y vemos su muralla y antiguo castillo.
Ruta de los dinosaurios
Seguimos camino a través de la Cañada del Hoyo y llegamos a los bosques bajos de la sierra conquense y paramos a ver una de las torcas que hay por esta zona, la Torca de la Novia.
Las torcas son hendiduras del terreno cuando colapsan. Son las calizas jurásicas, situadas varias decenas de metros bajo el suelo, las que se ven afectadas por la disolución, dando lugar a grandes cavidades subterráneas. Estas cavidades se amplían hasta que dejan de ser estables colapsándose y derrumbándose, dando lugar a la torca que vemos en superficie.
Cuenca a pie de calle
Tras llegar y darnos una ducha, subimos en moto a la parte alta de la ciudad para conocer su parte antigua y su catedral.
Visitamos en principio la catedral mientras afina el órgano y «disfrutamos» de unos chirridos poco agradables mientras paseamos y vemos las construcciones.
Al finalizar la ruta damos un paseo por sus calles disfrutando de las vistas y del buen tiempo que nos acompaña.
Luego bajamos a la otra parte del río y vemos las vistas desde el parador. También paseamos por esa zona y tomamos algo en un garito que se encuentra metido en una cueva bastante peculiar.
0 comentarios