Este Jueves Santo hace una tarde agradable y me apetece salir a conocer algún rinconcito de nuestra región

Para ello me acerco por la autopista hasta Grado, donde tomo la carretera que va hacia Yernes y Tameza, para recorrer mi primer puerto dirección Las Cruces. La última vez que intenté subir por esta GR-4 estaba cortada y quería comprobar que ya estaba mejor.

Comienzo la subida por esta GR-4 que está con un perfil fantástico, paso algunos pueblos y según voy ascendiendo también me parece apreciar un olor como a humo. Sigo hasta el desvío hacia Las Cruces, y lo tomo para un poco más arriba ya poder ver de donde viene ese olor. En cuanto vienen unos días de calor, arde todo, que lástima

Las Cruces - Dolia

Una vez llego enfrente de la panadería de Las Cruces, le pregunto a una persona que anda por allí por una carretera de mi izquierda y que me llama la atención. Me dice que está bastante bien, y sin pensármelo dos veces me lanzo a la aventura, ¡ al ataqueee !

No sé muy bien que concepto tenía aquella chica, por una carretera en buen estado, pero bueno, no había baches profundos y eso es un punto a su favor. Teniendo cuidado con los oriundos de la zona, que van a todo gas por esas carreteras, la verdad es que las vistas son tremendas.

Incendios por todos sitios

Según voy llegando a las zonas más altas, puedo ver mejor el origen de aquel olor a humo, incluso algunas cenizas que vienen con el viento. Toda una ladera entre humo y otros focos más allá. Realmente es una pena todo este espectáculo.

Dolia - San Martín de Ondes

Llego a Dolia, un pueblecito y gracias a mi GPS atravieso el pueblo para seguir por la carretera, ya que no hay ningún tipo de señalización. Pero al menos la carretera mejora muy considerablemente. Así que además de disfrutar del paisaje, también lo hago de la carretera.

Ahora a mi derecha puedo ver algunos pueblos que están en lo alto de la colinas laterales y un poco más allá llego a ver el corredor de Belmonte, Silviella.

Comienzo a descender, ahora la inclinación es bastante fuerte, así que habrá que ir con cuidado no vayamos a encontrarnos con gente, animales o coches. Llegamos al primero pueblo que sigue y que es San Martín de Ondes, aquí puedo ver que tienen un Teixo centenario y una torre del s. XVI

A mencionar

Queda pendiente volver a San Martín de Ondes a conocer su Teixo y su Torre.

¡¡¡ Tornaré !!! 

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas
Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: