Llevo varios meses con ganas de conocer unos sitios de nuestra vecina Cantabria, sé que son un porrón de kilómetros y con esto del virus, me da un poco de reparo hacer noche fuera. Así que nos preparamos algo para picar y arreando que es gerundio.

Oviedo - Torrelavega

Esta primera parte vamos a adelantar terreno e iremos por la A8 para ahorrar fuerzas. Velocidad de crucero y a rellenar depósito en Unquera.

Según pasamos Torrelavega, tomamos la N-623 dirección Puente Viesgo y la carretera del puerto del Escudo.

Entrambasmestas - Picón Blanco

A la altura de Entrambasmestas en la N-623, giramos a nuestra izquierda por la CA-263 dirección Vega de Pas, y disfrutando de los Valles Pasiegos.

Seguimos y comenzamos a subir el puerto de Las Estacas de Trueba (1166m). Un puerto con unas vistas increíbles, un trazado y asfalto en muy buen estado. Todo un gustazo poder disfrutar de las vistas y la carretera.

Cruzamos y descendemos ahora por la BU-570 hasta llegar a Las Machorras. Aquí giramos a nuestra izquierda por la BU-571 para subir, en esta ocasión el Portillo de La Sía (1246m). 

En esta cima vamos a hacer una pista de pocos km, pero que luego veremos que hay mejor manera de llegar. Pero la aventura es la aventura y las imágenes que haces son dignas del sacrificio que le hicimos pasar al control de tracción, trabajó duramente.

Esta pista que pasa por un parque Eólico, nos lleva a nuestro primer destino. Y siendo la hora que es, aprovecharé para comer aquí mientras descanso y disfruto de la compañía de moscas y caballos.

Picón Blanco - Mirador Fuente del Chivo

Ahora sí bajamos por la parte sencilla que ya está bien asfaltada y nos deja en Espinosa de los Monteros, aquí tomamos la BU-526 dirección Soncillo. Aquí tomamos durante un pequeño tramo la N-232 y luego la N-623 para bordear la zona norte del pantano del Ebro a través de la CA-171.

Esta carretera nos llevará hasta Reinosa, que cruzaremos y seguiremos dirección Espinilla donde comenzaremos la subida hacia la estación de esquí Alto Campoo por la CA-183. Esta carretera también está muy cuidada y nos muestra unas muy buenas vistas.

Cruzamos Brañavieja y seguimos subiendo hacia el Mirador Fuente del Chivo (1992m), es la carretera asfaltada más elevada de toda la Cordillera Cantábrica.

Al oeste podemos ver los Picos de Europa y al centro los valles pasiegos. Todo un lujo de vistas y tranquilidad, hasta que llega la marabunta claro.

Refugio Tres Mares

Ya volviendo a bajar, hago una parada a tomar un café en este refugio, donde conozco a la gente que lo lleva y me comentan cosas muy interesantes de la zona, como que hace poco tiempo se hizo una película por aquellos parajes y que en el río Híjar que corre un poco más abajo tiene unas pozas, donde el agua tiene una temperatura muy agradable para darse un chapuzón.

También existe en la zona, las cascadas del río Cirezos, sitio que hay que caminar un rato para llegar, pero que merece la pena conocerlo y disfrutarlo.

Alto Campoo - Cabezón de la Sal

Estando tomando el café en la terraza del Refugio, se empiezan a oír truenos cerca y es la hora de seguir camino, a ver si logramos encontrar la lluvia lo más tarde posible.

Volvemos por el camino anterior hasta Espinilla y aquí giramos hacia el norte en dirección al puerto de Palombera (1260m) por la CA-280

Al final me cogió el agua ...

Al final como era de esperar, el agua me pilló a la altura de Los Tánagos, así que aproveché para tomar algo y ponerme el chubasquero. Aunque poco me llovió luego, las cosas del directo.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: