El auténtico Chigre ...

Así como que no quiere la cosa, en esta ocasión hemos llegado a un sitio pintoresco donde los haya, y que tenemos aquí al lado en el concejo de Salas, en La Doriga (Cornellana).

El local

Una vez que entras y ves el despliegue de mesas y sillas, cada una de un padre y una madre, imaginas que este sitio tiene algo. 

A parte de un poco de desorden ordenado, tienen muchas cosas antiguas y viejas por todos lados. El techo es una carpa tipo circo, con alguna gotera, pero muy distinto a los suele haber por ahí.

Ya dentro del bar, es un auténtico museo de botellas de licor antiguas y demás trastos que por allí tienen.

El personal

Nada más entrar a preguntar si tendrían sitio para picar algo, ya nos encontramos con gente con ganas de cachondeo. Al estar lloviendo, iba con el traje de agua (que es verde fosforito) y me sueltan, que creían que era la Guardia Civil y estaban acojonados, unas risas.

Ya una vez en la mesa, no disponen de carta, así que el dueño-camarero-cocinero, nos fue diciendo los platos que podíamos probar y nos orientó sobre las cantidades, para no pasarnos.

En todo momento fueron muy atentos y sencillos. Un placer poder disfrutar en aquel ambiente de una comida tranquila.

La comida

Aunque no había carta, lo que nos fue diciendo, sonaba todo genial, pero personalmente me quede pillado con la Lasaña de freisuelos y espinacas, luego también para compartir, pedimos un cachopo de potro, que no fuera muy grande.

La lasaña estaba francamente buena, y quedé con ganas de probar unos tomates que nos ofreció, pero que ya era mucho. 

El cachopo, para mi gusto estaba un poco pasado, o bueno también es cierto que al no ser ternera, la carne es más dura. Pero de sabor estaba rico, y el queso no era fuerte, por lo que sabía a la carne. Las patatas fritas que acompañaban el cachopo, eran de cosecha propia, pues las tenían en un cesto por allí cerca.

Ya por último un poco de helado de bola y como no, un café de pota.

Todo ello por la fantástica cantidad de 48€, incluída bebida.

Chigre – Albergue

Lasaña de Freixuelos.

Cachopo de Potro

En principio no tienen

684 61 38 61

No hay mucho aparcamiento, lo que se puede y por donde se puede.

Calidad de los platos 60%
Precio (€) 46%

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: