En esta ocasión hemos aprovechado para visitar un sitio descubierto en la última Vuelta Ciclista a España, el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea.

Etapas

Acercamiento y comida ...

Tras hacer el acercamiento a Cangas, comenzamos la ascensión por el camino largo bordeando toda la montaña y luego haciendo un poco de recorte. Una vez arriba podemos disfrutar de unas vistas espectaculares y tomar un refrigerio mientras celebran las fiestas de la zona.

Continuamos por el lado sur de la montaña buscando la carretera que viene del puerto de Leitariegos, para volver a Cangas y girar dirección al puerto del Pozo de las Mujeres Muertas.

Puerto con una carretera en un estado fantástico, aunque hay que ir con cuidado por alguna piedra de desprendimientos que hay. El día está agradable y comienza a subir la temperatura según descendemos dirección San Antolín de Ibias.

Hacia la mitad del pueblo giramos a la derecha dirección Sena. Realizando un ascenso pronunciado y revirado que nos elevará en pocos km a bastante altura y así poder disfrutar de unas vistas increíbles.

... después de comer

Tras la comida en el pueblo de Sena, tenemos que desandar el camino hasta Ibias, ahora con las nubes negras acechando por el suroeste.

Continuamos hacia el pantano de Grandas, dirección Fonsagrada, pero un poco más allá de pasar el puente, giramos a la derecha por un desvío que irá bordeando el pantano y descubrir así las vistas que éste ofrece en sus meandros.

En Grandas tomamos dirección Pesoz buscando la autopista en Navia, pues lo días más cortos se empiezan a notar.

A mencionar

El puerto del Acebo en Cangas, tiene una magnifica carretera, no tanto por la parte sur que está más estropeada.

La zona de Ibias con sus robles antiguos y la carretera que bordea el embalse de Grandas con sus pinares es un auténtico lujo de paisaje.

Categorías: Rutas

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: