El fin de semana pasado, estuvo la Vuelta España por Asturias, y casi siempre que pasa, aparecen rincones nuevos y listos para conocer. En el caso de hoy es el Collau de Fancuaya.

El día de la Vuelta, ésta terminó con un día de bruma, niebla y orbayo (típico de esta tierra, en verano). Pero hoy disfruto de un día soleado y vamos a disfrutar con esta escapada rápida.

Salgo de Oviedo por la nacional para calentar rueda y cuando llego a Trubia, giro a la izquierda por la AS-238.

Un poco más adelante tomo el desvío hacia Sama de Grado y subo por la pendiente que hicieron días atrás los ciclistas con un alegría envidiable, mientras subías el puerto de Perlavia.

Bajo hacia Sama y luego continúo dirección Grado.

Bayo - Las Murias

Pasamos por Bayo y en Reconco giramos a la izquierda dirección La Garaba por la GR-2. Esta carretera está un poco deteriorada, pero no hay mucho bache y se puede hacer bastante bien. Las vistas, con este día, estan increíbles.

Llegamos a Canxú y recorremos una recta antes de comenzar la ascensión hacia Murias. Un poco más allá llegamos a la carretera que viene de Grado, destino a Yernes

Yernes - Collau Fancuaya

LLego a Yernes y tras preguntar a un vecino, me comenta el estado de la carretera y la pista que luego se puede seguir hacia Teverga. No me aconseja hacerla pues hay una subida que por lo visto está bastante mal.

Comienzo la subida por una carretera en bastante buen estado, con alguna curva cerrada, pero con buena visibilidad. Poco a poco la vegetación comienza a descender de tamaño hasta llegar a bosque bajo y un poco más arriba empiezo a ver los paisajes de praderías donde encuentro ganado vacuno y equino.

A mencionar

Hago unas fotos en la cima para disfrutar de los paisajes y llego hasta el final de la carretera, donde comienzan las pistas a derecha e izquierda.

El día que he elegido es genial para ver hasta Oviedo y todas las praderías que hay por aquí.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas
Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: