Primer fin de semana de Noviembre y es un día especial, pues tras varios días de lluvia hoy puedo estrenar mi nuevo compañero de ruta «Tornado«

Empezamos la ruta con bastante frío, aún bien abrigados, la punta de los dedos piden auxilio. Para entrar en calor nada mejor que unas pocas curvas por el corredor de Trubia, dirección puerto de San Lorenzo.

Arriba hacemos alguna foto de grupo y seguimos, pues tenemos ganas de tomar algo calentito. Llegamos a Pola de Somiedo y aquí hacemos nuestra primera parada.

Puerto de Somiedo - La Laguna Grande de Babia

Damos comienzo a la subida al puerto y poco a poco la cosa se va poniendo más fría, hasta llega a la zona que da totalmente al norte y vamos más despacio para no tropezarnos con ninguna placa de hielo.

Queríamos hacer una parada en el mirador de la Princesa, pero lo dejaremos pa otra, pues está lleno de gente y hay bastante nieve. Bajamos y tomamos un desvío para visitar la Laguna Grande de Babia. Está cerca y podemos disfrutar de un paseíto ahora que está pegando el sol y está agradable.

Palacio de Quiñones - San Emiliano

Terminamos el paseo y continuamos a nuestra siguiente parada, en Riolago. Se trata del palacio de Quiñones, pero tenemos la mala suerte de llegar justo cuando van a cerrar y lo tenemos que posponer, no obstante disfrutamos de los jardines que alberga y nos quedan ganas de volver para visitarlo.

Por último llegamos a San Emiliano, donde hemos reservado para comer hoy. El resto del viaje lo haremos por el puerto Pajares, para evitar carreteras poco transitadas y no llevarnos una sorpresa de última hora.

A mencionar

El nuevo compañero ha dado absolutamente la talla, creo que nos vamos a llevar genial, así que empezaremos a preparar futuros viajes.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: