Es Sábado y hay que aprovechar todo lo que se pueda. Hoy vamos a recorrer nuestras montañas y acercarnos a nuestras playas, y lo hacemos porque lo tenemos a menos de 30 minutos.

Oviedo - Arenas de Cabrales

Salimos de Oviedo por la A8 dirección Santander hasta la salida de Lieres, aquí disfrutaremos de la N-634 hasta llegar a Arriondas.

Tomamos la salida a la derecha en dirección a Cangas de Onís y seguimos nuestra ruta. Aunque hay bastantes nubes esta primera parte vamos a librarnos del agua, otra cosa será la segunda parte.

Pasamos Cangas, Benia y al fin llegamos a Las Arenas (de Cabrales), donde tomamos el desvío por la AS-264 dirección Poncebos.

Poncebos - Camarmeña - Tielve

Aquí la carretera se estrecha un poco pero tiene un firme en muy buenas condiciones, aunque ojo con algunas piedras que caen. Llegados a Poncebos, giramos a la derecha para realizar una subida divertida y pronunciada a la par que corta, pero no hay que despistarse pues te puede dar un susto.

Esta subida nos lleva a Camarmeña, nuestra primera parada. Aquí disfrutamos de un paisaje y unas vistas del Naranjo de Bulnes increíbles.

Tras bajar de nuevo a Poncebos iniciamos la subida ahora hacia el otro lado del valle hasta Tielve, donde damos la vuelta para que no nos pille la nube que se va aproximando. Ahora toca desandar el camino hasta Las Arenas.

Mildón - Oceño

Seguimos por la AS-114 y un poco más abajo encontramos el pueblo de Mildón, aquí nos desviamos a la derecha y volvemos a subir por una buena carretera, hasta llegar a Oceño. Poco antes de llegar podemos disfrutar de unas vistas del corredor del Cares muy chulas y que no conocíamos.

Niserias - Bar La Central

De nuevo en la AS-114 continuamos dirección Panes, pero antes de llegar y ya con las primeras gotas llegamos a Niserias, donde comeremos en esta ocasión, en el bar La Central. Es muy importante llegar a comer en seco, de lo contrario es más molesto, luego pondremos los trajes de agua. 

Buscando el buen tiempo

Tras la buena comida y un café, charlamos un poco y decidimos el plan para la tarde, parece que nos va a tocar agua, pero intentaremos, en la medida de lo posible, escapar de ella lo antes posible.

Miramos en nuestras Apps por donde hay menos precipitaciones y al final decidimos volver por lo andado y buscar la costa, ya que para el interior cada vez está más oscuro.

La Rebollada - Posada de Llanes

Vamos poco a poco volviendo por nuestros pasos, pero ahora con el asfalto mojado, no nos llueve casi nada, pero no obstante precaución. En la rotonda de La Rebollada tomamos el desvío hacia Posada y seguimos hasta llegar al fin a la costa.

Aquí ya hay muchos más claros y la temperatura es de unos agradables 18º

Ahora toca costa

Para evitar la autopista, volvemos por N-632 al lado de todas nuestras playas hasta que llegamos a la Espasa, donde haremos la última parada mientras tomamos algo.

Pa casa

Seguimos por la costa hasta Villaviciosa donde hacemos nuestro último puerto, el alto la Campa AS-267, esta carretera nos lleva de nuevo a la N-634 y dentro de poco en casa. Un día completito con buenos compañeros de viaje.

Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: