Hoy es nochevieja y no vamos a madrugar mucho, así damos tiempo a que el día se caldee un poco. Los que nos hemos animado a salir a despedir el año, quedamos donde siempre para comenzar nuestra ruta.

Covadonga, un caldito ?

Salimos primero por la A-8 hasta Lieres, donde tomamos la N-634, encontrándonos con muchas motos por todos lados.

Llegamos a Arriondas y con gran decepción observamos que el chiringuito motero estaba cerrado, por lo que no había moteros como otros años.

Continuamos dirección a Covadonga donde pararemos a tomar algo calentito o al menos eso esperamos. Hacemos varias fotos con la basílica de fondo y visitamos la Santa Cueva.

Subida a los lagos

Tras unas fotos y algunos contratiempos, que fueron resueltos sobre la marcha. Iniciamos la subida a los lagos.

El ambiente es bastante fresco, pero según comenzamos el ascenso, al empezar a ver el sol, la temperatura comienza a subir sin parar.

Hay bastante tráfico subiendo y bajando por lo que el ascenso es lento. Una vez arriba disfrutamos de unas vistas increíbles con la nieve al fondo y algo de gente por el campo, aprovechando el día fantástico como nosotros.

Picoteo en el lago Ercina

Buscamos una mesa apartada y nos disponemos a degustar unos trozos de empanada que hemos comprado, así como unos dulces típicos de estas fechas.

Acompañado de un poco de sidra El Gaitero, que siempre sabe todo mejor. Disfrutamos y brindamos entre amigos y luego nos damos un paseo por la pradería, la verdad que no parece que estemos pleno invierno.

Cafetito y pa casa

Acabamos el paseo e iniciamos la bajada, aunque primero haremos una parada en el mirador de la Princesa para que algunos de nosotros lo conozca.

La verdad que disfrutamos de un día fantástico y las vistas son espectaculares, aunque al oeste se pueden apreciar columnas de humo de algunos incendios que hay por la zona.   

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: