Contenido
Preparados, listos ...
Hoy es nochevieja y no vamos a madrugar mucho, así damos tiempo a que el día se caldee un poco. Los que nos hemos animado a salir a despedir el año, quedamos donde siempre para comenzar nuestra ruta.
Covadonga, un caldito ?
Salimos primero por la A-8 hasta Lieres, donde tomamos la N-634, encontrándonos con muchas motos por todos lados.
Llegamos a Arriondas y con gran decepción observamos que el chiringuito motero estaba cerrado, por lo que no había moteros como otros años.
Continuamos dirección a Covadonga donde pararemos a tomar algo calentito o al menos eso esperamos. Hacemos varias fotos con la basílica de fondo y visitamos la Santa Cueva.
Subida a los lagos
Tras unas fotos y algunos contratiempos, que fueron resueltos sobre la marcha. Iniciamos la subida a los lagos.
El ambiente es bastante fresco, pero según comenzamos el ascenso, al empezar a ver el sol, la temperatura comienza a subir sin parar.
Hay bastante tráfico subiendo y bajando por lo que el ascenso es lento. Una vez arriba disfrutamos de unas vistas increíbles con la nieve al fondo y algo de gente por el campo, aprovechando el día fantástico como nosotros.
Picoteo en el lago Ercina
Buscamos una mesa apartada y nos disponemos a degustar unos trozos de empanada que hemos comprado, así como unos dulces típicos de estas fechas.
Acompañado de un poco de sidra El Gaitero, que siempre sabe todo mejor. Disfrutamos y brindamos entre amigos y luego nos damos un paseo por la pradería, la verdad que no parece que estemos pleno invierno.
Cafetito y pa casa
Acabamos el paseo e iniciamos la bajada, aunque primero haremos una parada en el mirador de la Princesa para que algunos de nosotros lo conozca.
La verdad que disfrutamos de un día fantástico y las vistas son espectaculares, aunque al oeste se pueden apreciar columnas de humo de algunos incendios que hay por la zona.
0 comentarios