Es 8 de Septiembre, fiesta de nuestra provincia y vamos a festejarlo dando una vuelta y comiendo con amigos en moto

Haciendo acopio para el picnic

La idea es buscar el buen tiempo y picar algo por alguna área recreativa que encontremos. A poder ser no concurrida, ya sabes.

Así que comenzamos ruta por Trubia y el valle que sube hacia Proaza. Para desviarnos dirección Teverga y hacer nuestra parada de acopio de provisiones.

Cruzando a León

Una vez con los manjares que disfrutaremos, seguimos ruta a través del puerto de Ventana, vamos subiendo despacio pues hay algo de tráfico, parece que la gente ha tenido la misma idea que nosostros.

Llegamos a San Emiliano y continuamos hacia Villablino, aquí la ropa ya empieza a sobrar, pero somos un grupo grande y no voy a parar, puedo aguantar un poco más. 

LLegamos a Villablino e intentamos acortar el camino buscando un atajo que nos lleve a la parte de abajo de este pueblo sin tener que pasar por el medio, así que giramos a la izquierda por donde creemos que es y llegamos a un antiguo lavadero de carbón, ya sin servicio. Pero acabamos en una vía off road y aprovechamos para hacer parada y retocar gpssss.

Villablino - Area de Matalavilla

Retrocedemos un poco y volvemos a la carretera para seguir camino ahora bajando por la carretera recién asfaltada que lleva a Ponferrada. 

Seguimos hasta llegar a Páramo del Sil donde tomamos el desvío a la izquierda buscando el Embalse de Matalavilla. Cruzamos el pueblo (que es un poco complicado por las pocas indicaciones) y seguimos por una vía estrecha pero con buen perfil. 

Al fin llegamos a la vera de un riachuelo donde hay unos soportales y en su interior tienen dispuestas unas mesas amplias y de todo para hacer parrilladas.

Hemos llegado a nuestro destino de picnic, así que aparcamos las monturas y nos disponemos para comer, sacamos los bártulos y al ataque.

Embalse de Matalavilla y café

El sitio está muy bien, hay sombra, agua en una fuente cercana y es espacioso, además estamos nosotros solos. Pero tras la comida y la siguiente charla, entraría de muy buena gana un cafetín.

Nos volvemos a poner los trajes y vamos dejando el área poco a poco para seguir subiendo hacia el embalse, la carretera se estrecha un poco con algo de piedra suelta y gravilla, hay que poner atención por donde ruedas. Una vez arriba y tras unas fotos pasamos un pequeño pueblo que si hubiera habido sitio para aparcar todas la motos hubiéramos parado a tomar allí el café, pero seguimos hasta Palacios del Sil donde aquí sí nos tomamos un buen café con pingaratas.

Últimas curvas antes de despedirnos

¿Dónde podemos ir ahora? pues a comprar algo de embutido de Geras ¿no? Así que ni cortos ni perezosos volvemos a enfundarnos para comenzar el retorno, no sin antes hacer una curvas a través del Puerto de la Magdalena y luego el de Aralla.

Los kilómetros y el calor empieza a hacer mella en todos y hacemos alguna parada para comentar la ruta, arreglar el país o hacer fotos espectaculares, vamos cada loco con su tema 😉

Geras de Gordón - Casa

Tomamos un refresco y probamos el embutido del Tarabico, donde casi todos hemos comprado algo, ahora sí aprovechamos para despedirnos y hasta la próxima escapada.

El camino de vuelta por el puerto de Pajares es como era de esperar cargado de coches y algún camión, más de lo mismo.

A mencionar

Ha sido un gran día de ruta con un grupo de amigos que lo hemos pasado genial, hemos disfrutado de los paisajes y de la compañía mientras compartíamos empanada, chocolate y demás viandas.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: