Contenido
Visita a las Antiguas Minas de Cobre de Aramo-Riosa
Salimos de Oviedo por la antigua nacional 630, hasta el desvío hacia Morcín, aquí tomamos el desvío y continuamos el río Riosa pasando pueblos hasta llegar a Llamo.
Aquí se acaba la carretera y comienza una pequeña pista-aglomerado que nos llevará primeramente a la base del yacimiento.
En esta primer incursión y yendo solo, no me hago el valiente y prefiero darle a la patuca, pero la próxima espero volver con refuerzos y seguir la ruta hasta arriba del todo. No obstante las vistas y el lugar han merecido la pena, como casi siempre.
Restauración y apuesta por lo rural
Mientras paseaba por las ruinas, pude observar como estaban desbrozando con una retro y como algunos de los edificios estaban restaurado y preparado para que sirviesen de hoteles rurales.
Se tiene una gran vista global desde el mirador que hay en la parte alta y luego si miras hacia arriba se puede observar alguna de las entradas a las minas de cobre. Hay rutas para su visita, pero es recomendable ir con ropa cómo para andar y trepar.
Estoy seguro que dentro de no mucho tiempo estará todo más arreglado y listo para que se pueda venir y disfrutar de los restos que aún quedan de la antigua industria.
0 comentarios