Es el día de los Santos Inocentes, y hace un tiempo que parece primavera, así que vamos a disfrutar del mismo.

Salimos de Oviedo dirección Posada para luego tomar la AS-233 dirección Avilés, una vez allí subimos por la AS-237 hasta llegar al alto de La Reigada, donde haremos un poco de pista, pero con cuidado.

Cueva de la Bocandia - Pto Marabio

Continuamos nuestra ruta cruzando Grado  dirección a Yernes y Tameza por la AS-311. Esta carretera nos llevará hacia Teverga atravesando el puerto de Marabio.

El calor empieza a ser cada vez más intenso y paramos para aligerar la ropa de abrigo, paramos en la Cueva de la Bocandia, sitio interesante para hacer una parada.

Cabaña en alquiler

Una vez más cómodos, seguimos subiendo y hacemos otra parada un poco antes de llegar a lo alto del puerto para hacer unas fotos. 

De repente nos encontramos con un lugareño muy amable que estaba limpiando y preparando una cabaña que tenía allí mismo para alquilarla, y nos invita a verla por dentro. Nosotros aceptamos encantados y charlamos un buen rato con él. 

Monumento paisaje cárstico, Pto Marabio

La carretera está un poco rota y hay que ir con cuidado, pero el paisaje merece la pena, como siempre en nuestra tierra.

Paramos un poco más adelante al lado de la Ermita de Sta Ana para sacar unas fotos y luego seguimos un poco más empezando a bajar hacia San Martín, donde paramos a comer algo en una terraza al lado de la iglesia.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas
Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: