Contenido
Oviedo - Embalse de Porma - La Magdalena
Salgo de Oviedo acompañado de mi buen amigo Pepe, pero de la que empezamos a subir hacia Moreda, compañero de ruta tiene que abandonar, en otra ocasión será.
El caso es que al haber cambio de ruta, sigo por esa vía para hacer mi primer puerto, el de San Isidro. Un puerto para disfrutar, tanto de las curvas rápidas y viradas como de su paisaje en un día soleado y despejado como es hoy.
Llego al mirador del embalse y me detengo a hacer unas fotos. Más adelante cruzo Boñar y tomo dirección La Robla para seguir ruta hacia la Magdalena, donde haré mi segunda parada y haré acopio de víveres, por lo que pueda pasar.
Curueña
Con los víveres en la maleta, ya podemos ir de aventura a conocer rincones escondidos. Hoy quiero visitar un par de pueblos que tengo apuntados para conocer.
El primero es Curueña, pueblecito donde se termina la carretera, pero con La Casona de los Flórez de Quiñones, pegada a la iglesia del pueblo.
Fasgar - Posada de Omaña
Continúo mi camino buscando la LE-493 a la altura de Castillo, para desviarme a mi izquierda un poco más adelante a la altura del río Vallegordo.
Por aquí subo hasta el último pueblo que es Fasgar y esperando encontrar dónde picar algo, me encuentro que no hay nada que esté abierto, por lo que en un rinconcito al lado de la carretera, descubro un banco a la sombre y sitio para aparcar, los víveres de hoy darán su fruto.
Luego tomaré un café en Villablino.
Subida Leitariegos y a casa
Ya por último remato el día con otro puerto de mis favoritos, el de Leitariegos. Un puerto que aunque la subida desde Castilla es corta, la bajada hacia Cangas de Narcea es bastante larga y puedes hacerla incluso sin usar el freno, trazando suavemente las curvas y con el freno motor. Muy divertido y así aprovechas las vistas.
0 comentarios