Aprovechando que el frío y la lluvia nos da una tregua en este puente de Diciembre, nos escapamos a nuestras montañas para disfrutar de una ruta con unos paisajes de ensueño.

Etapas

Nuestro viaje empieza por la antigua Nacional 630 hasta Mieres, donde tomamos un pequeño tramo de Autopista hasta el desvío de Moreda.

Comienza la subida, primero por la AS-112 y luego en Collanzo por la AS-253. Poco a poco empezamos a ver la nieve por las cotas más altas, y según seguimos subiendo vemos la nieve más cerca.

Aún teniendo la nieve a nuestros pies, se puede ver que se ha derretido mucha de ella, pero aún queda el borde de las quitanieves en el arcén de la carretera. No hay mucho frío, puesto que el sol está alto y caliente algo. La temperatura mínima que hemos tenido en el día ha sido de 9º, que para andar por cotas de 1500 y 1600 metros está bastante bien.

Una vez llegamos a Puebla de Lillo, hacemos una parada para tomar algo caliente y revisar las fotos realizada y mensajes recibidos. Ya de nuevo vestidos y abrigados comenzamos la subida hacia el puerto de las Señales, el más alto de hoy y que nos llevará al puerto de Tarna.

Aquí sí que hay nieve, las paredes de la carretera son un poco más grandes y podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas, de nieve virgen y brillos en las montañas al fondo.

Tras las fotos llega la hora de volver a casa, y lo hacemos bajando primero del puerto de Tarna, la carretera ha estado bastante mala mucho tiempo, pero parece ser que han parcheado bastantes zonas que eran un peligro.

No osbtante hay que bajar con cuidado, pues hay zonas húmeda que puede que no les de el sol y bastante partes con gravilla.

Ya una vez en Laviana, el resto del camino es rápido y con abundante tráfico, así que con cuidado y buena letra, que hay más días para rutear sólo o en buena compañía.

A mencionar

Las vistas de las montañas nevadas y las zonas que no hay gente es una pasada poder disfrutar de esos momentos de tranquilidad y calma.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS
0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: