El sábado pasado, tras el frío y las nevadas que habíamos tenido por semana, apareció un día fresco, pero que prometía, así que nos pusimos en marcha.

Lo primero y para prevenir el tener que andar por locales con gente y así protegernos, decidimos pasar a comprar unas raciones de empanada y algo de beber, así no dependes de que el sitio esté abierto ni de que traten el protocolo de limpieza de una manera u otra.

Comemos cuando queremos y donde nos apetezca.

Oviedo - Lastres

Este primer tramo, quizás ha sido el más rollo pues hicimos un tramo de autopista hasta pasar Pola de Siero.

Seguimos por la N-634 hasta La Secada donde nos desviamos para tomar la AS-267 dirección Villaviciosa a través del Alto la Campa.

La bajamos con cuidado por miedo a encontrar alguna curva sin que le haya tocado el sol y temiendo el fatídico hielo, pero todo salió perfectamente.

Ya en Villaviciosa, continuamos al lado de la costa por su N-632 hasta llegar al desvío hacia Lastres. Aquí haremos nuestra primer parada, ya que hay que calentarse un poco.

Buscamos algo abierto donde el mirador, pero tenemos que volver al pueblo pues arriba estaba cerrado. Ya una vez en medio del pueblo nos tomamos un café en una terraza y comentamos el frío pero buen día que estamos teniendo.

Lastres - Playa de la Vega

Continuamos ruta hasta llegar a Colunga donde retomamos la N-632 y la que no dejaremos hasta llegar al desvío de la playa donde comeremos.

La carretera está prácticamente limpia, no obstante nos encontramos alguna curva oscura que tomamos con la precaución debida.

Ya una vez en la playa, aparcamos las motos y tomamos las viandas buscando un sitio apartado para poder disfrutar del sol que está pegando mientras al fondo se pueden observar los picos nevados.

La vuelta

Para no volver por el mismo sitio, decidimos probar suerte por la carretera de interior, la N-634 que aunque está limpia y seca, hace más frío que por la costa.

Volvemos ligeros, pues el tráfico no era abundante y tras pasar Lieres tomamos la autopista para seguir ruta hacia nuestros destinos donde vamos a comer.

Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: