Salimos de Oviedo tomando un pequeño tramo de autopista (A-63) hasta la segunda salida de Grado, para ir calentando rueda, haremos el alto la Cabruñana (N-634).

Luego tomamos dirección al corredor del Narcea (AS-15), cuidado con los radares, está el día y la carretera para ello. Una vez en Cangas de Narcea, tomamos el desvío hacia Degaña. Hasta el pueblo de La Regla, donde giramos a la derecha hacia el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29), esta carretera nos llevará hasta San Antolín de Ibias (AS-210).

Continuamos hacia Cecos y seguimos más adelante por la (AS-212), una carretera que hace un par de años estaba increíble de asfalto, actualmente debido a las lluvias y al tráfico pesado de los pueblos, está bastante destrozada, en algunos momentos hay que ir despacio para sortear los baches.

Continuamos hasta llegar a la carretera que nos sube al puerto de Cerredo (AS-15), pasando por Degaña, y terminando en Caboalles de Arriba (CL-626) y luego de Caboalles de Abajo. 

Ahora giramos a la izquierda en dirección de nuevo a Asturias por el puerto Leitariegos (LE-497) y luego (AS-213) puerto precioso para hacer un descenso sin tocar el freno y disfrutar de las vistas.

Volvemos de nuevo a Cangas y ahora a la vuelta nos desviamos en dirección a Tuña y Boinás (AS-310) donde subiremos al puerto de las Estacas, al bajar cuidado que hay un bache en el carril derecho donde entramos con la rueda hasta la altura del eje (estaba lleno de agua).

Una vez abajo llegamos a Belmonte (AS-227) y continuamos dirección Somiedo hasta la Riera donde giramos a la izquierda por la (AS-265) dirección Teverga a través del puerto San Lorenzo (un clásico motero).

Luego ya sólo nos queda continuar por el valle de Trubia (AS-228) hasta tomar de nuevo la N-634 y volver a Oviedo.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: