Hoy es San Mateo, patrón de nuestra ciudad y como hace buen tiempo, nos vamos a conocer sitios nuevo con buena compañía. Disfrutando del regalo Dame Rueda Tour 2022 y Bikerfriendly.

Salimos de Oviedo por la A-66 hasta Campomanes, donde comenzamos la subida al Puerto Pajares para cruzar hacia la provincia vecina.

Al ser sólo festivo en Oviedo, encontramos menos tráfico que cualquier fin de semana. Es más divertido el ascenso. Según ascendemos la temperatura baja, aún es temprano y arriba nos encontramos alrededor de 12º C.

Habrá que parar al sol en el lugar acostumbrado de Villamanín para un tentempié y entrar en calor.

Villamanín - Mirador de la Cepeda

Tomamos la salida hacia Rodiezmo para salir a la carretera de Aralla, cruzando por el valle de Casares. Una vez en el embalse de Barrios de Luna, giramos a nuestra izquierda en dirección a la Magdalena. Aquí cruzamos el río Luna y seguimos hasta llegar a Riello donde giraremos a nuestra izquierda de nuevo para esta vez continuar en dirección a nuestra segunda parada de hoy.

Mirador ubicado en el pueblo de San Feliz de las Lavanderas, donde se puede ver un castillo muy moderno y curioso en una parte del pueblo.

Piscifactoría de Villanueva de Carrizo

Llamamos para confirmar la mesa y nos dirigimos a nuestro destino estrella de hoy, Villanueva de Carrizo. Aquí hemos reservado en la Piscifactoría del pueblo, donde nos deleitaremos con el menú del día que nos ofrecen, pues no estamos para pescar y preferimos que nos lo den todo hecho.

Tomamos el café en los jardines que allí tienen y tras arreglar un poco el mundo, nos ponemos de nuevo los trajes y seguimos el viaje.

Camposagrado - La Robla - Boñar - Isoba

Llegamos a Rioseco de Tapia y nos desviamos hacia Camposagrado, esta carretera nos deja cerca de Otero de las Dueñas, pero justo antes tomamos el desvío hacia La Robla.

La cruzamos y continuamos hasta llegar a Boñar, aquí repostamos listos para un último tirón en el Puerto de San Isidro. El embalse de Pomar está bastante lleno y la carretera que lo bordea siempre es un disfrute tremendo.

Seguimos subiendo mientras buscamos un sitio donde poder hacer una última parada, y en esta ocasión el lugar señalado será en Isoba.

Aquí tomamos un cafetito, y nos reciben compañeros que por allí descansan al sol.

Ya por último terminamos el puerto mencionado y de nuevo en la autopista hasta llegar a casa. Ha sido un día muy confortable y entretenido, siempre es un gustazo conocer sitios nuevo, y en esta ocasión también compañeros nuevos de ruta.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: