La fusión de la cocina peruana y japonesa

En esta ocasión hemos ido a conocer un restaurante en Gijón, que nos presenta una idea que está gustando en los clientes que buscamos cosas nuevas, la cocina fusión.

El local

Al principio de la calle Ezcurdia nos encontramos este restaurante que por fuera puede pasar desapercibido, y por dentro, por su simpleza de distribución de mesas etc, también. Mesa tipo larguero pegada a la barra y otras al lado del cristal, haciendo éste de respaldo del banco donde estás sentado. Cuando abrían la puerta entraba un fresquillooooo…

El personal

Nada más llegar nos sentaron y estuvieron muy atentos. Le pedimos al camarero que nos orientara con lo que íbamos a pedir pues nunca habíamos estado en un sitio similar a éste. 

En todo momento muy bien, aunque lo que nos recomendó el camarero (el órden de los platos) luego fue alterado, según su compañero por fluidez de la cocina o algo así. Nos dio igual pues a lo que íbamos era a probar los platos.

La comida

Pues el menú que nos recomendó fue de primero un Urimaki de langostinos, seguido por un Ceviche de atún y corvina, para terminar con un Wok de Spaghetti mar y tierra. Como dije antes al final trajeron primer el ceviche y luego el urimaki.

De primeras el ceviche me pareció raro, pues aquí no estamos acostumbrados a estos sabores, y me llamó mucho la atención el maiz, pues estaba medio asado, medio crudo… no sé algo distinto y curioso, picaba un poco, pero se podía comer.

Luego el urimaki, principalmente por mi compañía que no le apasiona mucho el sushi, y esto podía imitarlo sin ser crudo. Estaba francamente bueno de sabor y de forma, acompañado con algo de wasabi, jengibre y salsa de soja.

Ya para terminar elegimos un plato de pasta que venía con lagonsitnos y pollo (creo), también estaba muy bueno de sabor y llegamos perfectos al final, concluyendo con una infusión exótica.

Restaurante

Comida fusión Japonesa y Peruana

984 84 13 05

Reservar sobre todo el fin de semana, pues el local es pequeño y se suele llenar.

Web

Calidad de los platos 56%
Precio (€) 74%

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: