Un domingo soleado, saliendo de nuevo a la provincia vecina para degustar sus productos y disfrutar de sus carreteras.

Salimos esta primera parte del viaje con buena compañía, aunque está un poco fresca la mañana, el día promete.

Llegamos a Villamanín y realizamos la primera parada y así tomar algo además de comprar mi menú de hoy. Tengo pensado comer en un rincón escondido por el mundo.

Tras el refuerzo de la media mañana, continuamos un poco más para bajar hasta Geras de Gordón, aquí realizamos otra breve parada y comprar un poco de embutido de Tarabico. También me despido y desde aquí mi viaje continúa en solitario.

Puerto de Aralla - Embalse de Luna - Igüeña

Cruzo el Puerto de Aralla para llegar hasta el Embalse de Luna. El embalse está cada vez más vacío y se pueden ver los restos de los pueblos que antes había allí.

Sigo recorriendo el embalse por la carretera que luego me lleva a La Magdalena y una vez allí cruzo el río Luna en dirección a Riello. Y un poco antes de llegar a este pueblo giro al sur dirección Tremor de Arriba.

Esta carretera es una pasada, virada, buen asfalto y buen agarre, un disfrute para cualquier motero.

Poco antes de llegar a Pobladura de las Regueras, tomo el desvío que me llevará hasta Igüeña, donde voy a hacer mi parada de hoy.

Cruzo el pueblo de Igüeña para subir a un pueblo abandonado, aunque no tengo muy claro como está la carretera para realizar el ascenso.

Al final, la pista está un poco más inclinada y peor de lo que pensaba, por lo que aborto misión y la aplazo hasta otra ocasión en la que no vaya sólo.

Pero es un buen sitio para comer tranquilo cerca del río y a la sombra.

Toreno - Páramo del Sil - Leitarigegos

Vuelvo a la carga cruzando pueblos y viendo parajes de bosque bajo con los colores de sus hojas cambiantes y un sol que poco a poco continúa descendiendo.

Al fin llego a Toreno y desde aquí por la carretera CL-631 subo hasta Villablino y me tomo algo para descansar y dar un último tirón para llegar a casa. 

De nuevo cruzo el Puerto de Leitariegos para bajar a Cangas de Narcea y luego a través del corredor del Narcea, llegar a Salas.

Por hoy última parada y a descansar.

Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: