Esta tarde, me escapé con un compañero de fatigas para darnos un festín de pistas…

Saliendo de Oviedo por Las Cruces, giramos a la izquierda en dirección a Tudela Veguín. Luego continuamos por la autovía hasta llegar a El Entrego donde tomamos un café, que con las prisas, se nos había pasado.

Ya una vez de nuevo en carretera, subimos dirección La Campa San Juan, para luego bajar hacia Bimenes y más adelante Pozocorderu, donde nos desviamos hacia Piloñeta y comenzamos la subida a Las Praeres, en plena Sierra de Peñamayor. Desde que hace unos años tuvo su final de etapa de la vuelta ciclista, la carretera hasta la parte más alta está bastante bien para subir en moto, aunque recuerda que es una carretera con bastantes pendientes, curvas cerradas y aunque el perfil está en bastante buen estado, sigue siendo muy estrecha.

Ya una vez arriba, disfrutamos de sus vistas, aunque no podemos tomar nada, pues el bar que allí está enclavado, sólo abre los fines de semana, así que en otra ocasión.

Continuamos nuestro camino, ahora sí por la pista que discurre a nuestra izquierda y nos llevará hasta la AS-254, el proyecto de carretera que une las poblaciones de Infiesto y Campocaso. 

Tras algún que otro susto, al fin llegamos a esta carretera y sufrimos con el mal estado de la misma. Sólo cuando al final llegamos a Bueres, podemos regocijarnos con el último tramo de 7 kilómetros hasta siguiente desvío, pues está recién asfaltada y es una pasada.

Las vistas en el alto la Collá de Arnicio son una virguería y tanto mi compañero como yo paramos un momento para alucinar con nuestra región y sus rincones que esconde.

Campocaso - Oviedo

El resto del camino, discurro por el parque de Redes, que siempre es un gustazo rodar por él. Luego ya de vuelta a la autovía y para casa, hoy fue rápida.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: