Contenido
Tramo de autopista laaaargoooo
Salgo de Oviedo a las 4 de la tarde, y para aprovechar bien el día, decido hacer una buena tirada para llegar lo antes posible a Potes. Para ello ruedo por la autopista hasta Unquera para luego subir por Panes y Potes a través del tedioso (por las obra) Desfiladero de la Hermida.
Al menos puedo adelantar las caravanas de turistas, cuando llego a los semáforos de las obras jejejeje.
Potes - Espinama
Al final llego a Potes y lo cruzo dirección a Fuente De, por una carretera con muy buen perfil y lo suficientemente virada para hacerla divertida.
Paso varios pueblitos y ya se puede disfrutar de los grandes picos que aparecen al fondo.
Llego al fin a Espinama, son las 18:30 de la tarde y aunque aquí la temperatura es más agradable, sigue estando a 28º, aunque estuve rodando con más de 30º, así que me merezco una paradilla y una 0,0 tostada.
Espinama - Sotres (II)
Continúo el camino y ahora comienza la pista, no es que tenga mucha piedra grande, pero si hay bastante gravilla, así que ojo con los resbalones.
Hay bastante ganado suelto en alguna ocasión he tenido que bajarme de la moto, para invitarlas a moverse o bien hacia arriba o hacia abajo, pues el camino que hay no permite salirse de él.
Abajo a la derecha dejo la Ermita de Nuestra Señora de la Saludo, o La Santuca de Áliva. Y por una pista que tenemos a la izquierda está el hotel de Áliva.
El camino que llevo no me permite ir hasta el hotel y luego continuar hacia Sotres, pues hay una señal que indica que es una pista limitada a autorizados, así que sigo por el camino establecido y habilitado, cruzándome con algún 4×4.
Espinama - Sotres (III)
Sigo avanzando y recorro la pista por la loma de una colina, las vistas son super chulas, poco a poco ya comienzo el descenso y por ahora no está muy complicado.
El GPS como era de esperar, no señala nada porque no aparece vía, pero en el teléfono tengo descargados mapas sin conexión para poder seguir guiándome en caso de duda.
Según comienzo el descenso, las piedras son más grandes y extremo la precaución, no puedo parar tanto como me gustaría a hacer fotos, por miedo a que resbale yo al poner el pie en tierra.
Llego a una zona que realmente está muy cuesta y las rocas sueltas ya son bastante considerables, ahora entiendo que aconsejen la ruta desde Espinama hacia Sotres, por que de lo contrario, esta subido puede llegar a ser muy dura.
La salvo sin problema y ya empiezo a ver más fincas trabajadas (la hierba) y algunas ovejas con sus pastores. Para ser unos 7 Km, se hacen muy largos, pero divertidos.
También es verdad que preferí hacerla en semana, pues en finde seguro que está llena de gente de ruta, viandantes, todoterrenos, etc.
Sotres Tielve Poncebos Arenas
Me ha encantado esta pequeña aventura y ahora volveremos a casa, que ya son las 19 más menos, lo más rápido posible, pues según bajo hacia Arenas de Cabrales puedo ver al fondo una bruma que entra por la costa y que supongo que me baje algo la temperatura.
No obstante tengo tiempo a pararme a hacer un par de fotos a un antiguo Molino de Agua que hay justo al dejar Tielve y que tiene un puentecito muy chulo.
0 comentarios