Esta fantástica mañana hemos decido salir a rodar para hacer algunas visitas y luego comer con viejos amigos un manjar de los buenos.

Partimos de Oviedo por la autopista dirección Olloniego, para luego seguir dirección El Entrego. Aquí quedamos para tomar una café con un antiguo compañero de estudios («del mus») y luego acompañarlo a un rinconcito con unas magníficas vistas.

Iniciamos la subida por unas carreteras estrechas con cuidado, hay bastante hoja por el suelo y también erizos de castañas. Al fin llegamos a lo más elevada en la zona y disfrutamos de unas vistas de 3 concejos, un buen rincón para desconectar de todo.

Barredos - Anzó

Tras la corta visita, seguimos ahora en dirección a Barredos, cruzando el puerto La Faya los Lobos. Luego bajamos y tomamos la carretera que bordea Pola de Laviana y continuamos dirección Rioseco, pasamos el pantano llegamos a nuestro destino, El merendero de Anzó.

Santo Emiliano - Mieres

Volvemos por el mismo camino pasando Pola Laviana, El Entrego pero una vez en Sama, tomamos el desvío hacia Mieres.

Paramos a quitar algo de la ropa que teníamos de abrigo, pues a diferencia de los días pasados, hoy a estas horas aún hace algo de calor. Empieza la subida al pequeño puerto que une las dos cuencas mineras, aunque vamos con cuidado pues hay curvas algo húmedas y con hojas por el suelo.

Mieres - Oviedo

Ya una vez en Mieres, seguimos por antigua N-630 que nos llevará a casa, donde pude disfrutar de una imagen del cielo muy chula.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: