Hoy primeros de mes toca salida de grupo, y en esta ocasión vamos a rodar por nuestra costa y montaña asturiana, donde degustaremos una carne digna de mencionar.

Etapas

Dejamos Oviedo dirección Avilés por el Alto la Miranda y tras tomar la variante de Avilés volvemos a la Nacional 632 a la altura de Salinas.

Continuamos hasta Cudillero donde pretendemos hacer una parada, pero hoy no es posible, por lo que salimos como habíamos entrado y paramos un poco más allá.

Ya de nuevo en carretera buscamos la carretera en dirección a Brieves para luego continuar hacia Paredes, más exactamente San Pedro de Paredes, donde hacemos nuestra segunda parada.

Tras repostar nuestra sed, nos dirigimos ya a nuestro destino de comida. En esta ocasión será en Casa Gayón, al lado de Pola de Allande, en el pueblo El Mazo, saliendo hacia el puerto del palo.

Más tarde, tras la sobremesa volveremos por la carretera de Gera que luego nos lleva hasta Tineo, donde buscaremos la bajada hacia el Narcea y seguir este río hasta llegar a Cornellana, última parada y nos despedimos hasta la siguiente rodada.

Paradas

Casa Fernando II, todo un clásico de las afueras de Cudillero, que desde que han puesto la A-8 está un poco de capa caída.

En el centro de San Pedro de Paredes se encuentra La Casa del Obispo, un chigre-bar-tienda de los antiguos, que tiene una pinta y unas especialidades que seguro que probaremos algún día.

Para comer hemos elegido Casa Gayón, parrilla y hotel rural a un buen precio y sabor.

Ya por último despedida en Cornellana en el mítico Casino.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: