Aprovechando la tregua que nos ofrece el tiempo de este primer Domingo de Noviembre, vamos a realizar una ruta entre Asturias y León.

El primer tramo lo haremos por autopista para que más tarde no nos pille la niebla a la vuelta. Una vez en Campomanes y reagrupado el grupo, empezamos a subir el puerto de Pajares.

La mañana comienza despejada y podemos ver unas vistas increíbles a la subida, aunque hay que ir con cuidado pues la carreteras presenta demasiada suciedad.

Una vez empezamos a descender ya dentro de la provincia de León, empezamos a perder el sol por las nubes existentes, bajan algo las temperaturas, llegando a mínimas de 7º. Se ve algo de nieve por los laterales de la carreteras, pero no presenta peligro alguno. Tomamos el desvío hacia Carbonera y Geras de Gordón, para hacer nuestro segundo puerto y el más alto de esta ruta, El puerto de Aralla (1536m).

Una vez lo descendemos llegamos al embalse de Barrios de Luna, donde tomaremos en dirección a la Magdalena, para hacer una parada y entrar en calor. Una vez a tono continuamos ahora en dirección a Riello – Villablino. Esta primera parte es un poco aburrida, pero en cuanto llegamos a Riello, comenzamos una serie de tramos con curvas muy divertidos, siempre que tengamos la carreteras seca, como es el caso.

Caen algunas gotas, pero sin importancia y que no llegan a mojar mucho el asfalto, por lo que no paramos a enfundarnos los trajes de agua aún. Llegamos a Rioscuro y tras ver la dirección que debemos tomar ahora (Piedrafita de Babia) decidimos por unanimidad ponernos los trajes de agua, por si acaso.

Continuamos ahora en dirección al puerto de Somiedo, pero al pasar Vega de Viejos tomamos el desvío que nos llevará a la segunda parada de nuestra ruta. La Cueta

Ya por la tarde y viendo como evoluciona la meteorología, decidimos subir el puerto de Somiedo y pasar a Asturias lo antes posible, para evitar la niebla y la lluvia en la carretera. Bajando podemos observar los destrozos que ha hecho la nieve la semana pasada en árboles y argallos al lado de la carretera.

Una vez en Belmonte hacemos la última parada para despedirnos y ya seguir hasta casa.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: