Puerto de Ventana, con algo de ventisca

Hoy hemos salido de ruta y con una fantástica mañana hemos aprovechado para hacer algunos puertos, disfrutando de las vistas. 

Salimos de Oviedo dirección a Trubia donde tiramos por la AS-228 dirección Proaza. Continuamos hasta tomar la salida en Caranga de Abajo hacia Teverga. Una vez en San Martín en la rotonda tomamos la AS-265 dirección Somiedo atravesando el puerto de San Lorenzo (1.347m).

Seguimos hasta la Riera donde tomamos la carretera que sube hacia el Puerto de Somiedo la AS-227, una entretenida carretera virada y estrecha, cuidado con los coches. Una vez en Pola de Somiedo haremos un alto en la plaza del ayuntamiento para tomar un caldo y entrar en calor.

Continuamos la subida al puerto de Somiedo donde ya el tiempo empieza a ponerse feo, nos empieza a caer primero algunas gotas, que más arriba se convierten agua-nieve, aunque al no haber viento y yendo bien abrigados como es el caso, se está agradable. Culminamos el Puerto de Somiedo (1.486m), y comenzamos la bajada hacia Piedrafita de Babia, ahora la carretera es la LE-495.

Una vez en Piedrafita nos encontramos con la carretera que va de León a Villablino la CL-626 y la tomamos en dirección a León. Continuamos por aquí hasta llegar a San Emiliano donde pararemos a comer en La Casona de Babia.

Después de la comida continuamos por la LE-481 dirección Puerto Ventana (1.587m), tenemos que ir apurando que la tarde se presenta un poco peor que la mañana y aquí ya tenemos algo de ventisca, lo que hace que esté más desagradable. Comenzamos a bajar, teniendo especial cuidado con las posibles placas de hielo y los desprendimiento que haya por la via. La bajada es lenta, pero segura y una vez San Martín, volvemos por el camino de inicio en la mañana. Una limpieza a presión para quitar restos de sal y suciedad y pal garaje a descansar.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS
0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: