Empezamos la mañana con una pequeña parada en boxes. Mi compañero de ruta tenía un sensor de presión que no funcionaba e intentamos solucionarlo para quitar el testigo puñetero de la pantalla

Tras visitar el taller donde habitualmente cambio las gomas, en Gijón, Garaje Rape, nos desmonta la llanta para poder acceder al dispositivo y así poder cambiarle la pila, pues creemos que con esto se podría arreglar. En un taller te cambiarían el sensor = 150€.

Nosotros, aprovechando también para cambiar la goma de atrás, nos sale por 1,8€ y un poco de cinta para cerciorarnos que este cacharro no se abra. Funciona a la primera

Barro - Secuoyas de Comillas y Ruente

Comenzamos la ruta adelantando el tiempo perdido a través de la A8, aunque hacemos una parada en Barro para saludar a un compañero y tomarnos algo fresquito.

Reanudamos la marcha y seguimos un pequeño tramo más de A8 hasta la salida de Comillas, donde mi compañero quiere conocer el bosque de Secuoyas. Aprovechamos para dar un paseo entre estos increíbles árboles que desde abajo son una majestuosidad.

Es hora de continuar y como íbamos a tener la parada en el taller, hemos optado por comer en ruta, así que hicimos acopio en Gijón de algo de picar y de beber. Recuerdo una zona muy chula en Ruente, una pequeña área en la fuentona de Ruente. Aquí tenemos mesas y sombra y podemos descansar tras la comida, hasta «respirar fuerte».

Pto Palombera, Mirador Fuente del Chivo (abortado), Picón Blanco

Tras la siesta reparadora, tomamos un café para continuar con la ruta de hoy. Ahora seguimos por esta carretera para subir a otro puerto fabuloso, el de Palombera. Buen asfalto y carretera virada entre bosques frondosos y con las señales que te avisan que hay pasos de anfibios, dignas de ver.

Una vez arriba, vemos unos cúmulos de nubes, que por mi experiencia traen bastante agua, pero mi compañero más optimista, me dice esas no traen agua…

Amiguitos, recordad esto: cuando uno de Granada os hable de nubes de lluvia, no le hagáis ni caso.

Empezamos a subir hacia la estación de esquí de Alto Campoo, donde se veían las nubes, y cuando llegamos a la parte más baja, empezaron a caer unos goterones que hacían daño, así que media vuelta y a seguir por lo seco.

Cruzamos Reinosa y bordeamos el embalse del Ebro por su zona norte. Luego tomaremos dirección Espinosa de los Monteros, donde haremos nuestro último puerto de hoy. Empezamos a subir y al fin llegamos arriba donde podemos disfrutar de unas increíbles vistas con la niebla atrapada por las montañas y dejándonos un mar de nubes super chulas.

Panorámica desde la base abandonada de Picón Blanco

Bajada a Regules

Ahora sólo nos queda meternos entre las nubes que veíamos desde arriba, pues por ahi abajo está nuestro hotel que nos espera. Ya hay ganas de llegar y cenar algo, aunque aún nos espera alguna sorpresa más.

Llegamos y dejamos las motos aparcadas, con ganas de darnos una ducha en la suite de dos habitaciones. 

Cuando acordamos a bajar a cenar, nos comentan que si no hemos avisado para reservar la cena, no hay cocina, así que tenemos que buscarnos la vida y decidimos pillar una de las motos y acercarnos a un pueblo cercano a picar algo.

El pueblo se encuentra a unos 15 min en moto, pero está en la provincia de al lado (Euskadi). Al final fue todo un acierto, pues la gente super maja y la cena de lujo.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: