Hoy no había mucho tiempo para disfrutar, así que me decanté por una ruta corta pero entretenida.

Salgo de Oviedo por una carretera que ni conocía, que me saca a la altura del Elefante azul de San Claudio. Ya desde ahí tomo dirección el alto el Escamplero para luego continuar dirección Peñaflor.

Llevo varias veces con ganas de parar en el bar que hay justo al pasar el puente y hoy lo hago. Me encuentro que estaban preparando una parrillada de costillas, criollos y demás cosas ricas, me lo apunto pa otra.

Castañedo

Sigo camino dirección Pravia para luego, sin entrar en el pueblo, cruzar hacia la montaña de al lado por Agones, Escoredo y Villafría donde me encuentro con la Parroquia de Santa María Magdalena.

Continúo por caminos asfaltados aunque algo estrechos, entre fincas y ganaderías para bajar ahora buscando la costa. Al fin llego a la N-632 por la que continúo hasta llegar a Castañedo, aquí me desvío por la AS-232

Arcallana

Recorro esta carretera, con unos primeros kilómetros de muy buen perfil, pero que un poco más allá te encuentras con una carretera bastante deteriorada.

Es una lástima que no se termine de arreglar, pues las vistas y los parajes son una pasada, entre el verde de la vegetación y los montes poblados de arboleda.

Al fin llego a Arcallana, donde tomaré otro desvío a mi izquierda para rodar ahora por un camino mucho más estrecho y revirado. Que me llevará a lo alto de la sierra.

Pico Aguión

Poco a poco voy subiendo metros y al final llego a la Capilla de San Juan de L. Lendepeña, desde aquí tomo una pista que recorre lo eólicos que hay por toda la sierra hasta llegar al destino de hoy, el pico Aguión (923m).

Este pico se encuentra en una zona bastante alta, donde para llegar hay un pequeña pista muy rota y con bastante piedra suelta, en bastante mal estado.

Pero las vistas arriba merecen la pena, además hay una mesa y bancos para descansar.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: