Dirección Asturias por el puerto de Somiedo

En esta ocasión venimos a disfrutar de las jornadas del potro a un pueblo de la zona de Babia, en León.

La Cueta es un pueblito que para llegar tienes que ir por una carretera de buen perfil, aunque algo estrecha y virada, donde te puedes encontrar con gente de la zona que con sus todo-terrenos pueden hacerte pasar un susto. En invierno hay que tener cuidado de que no se te haga tarde pues cuando nieva, nieva.

Una vez en la entrada del pueblo la carreteras se vuelve algo inestable para la moto, pues está adoquinada y si hay algo de nieve puede estar un poco mala, pero no es mucho trayecto. En frente del restaurante hay una zona habilitada para aparcar, donde también comienza una ruta, por lo que en días de sol debe estar atestada de coches.

No metemos en materia

Nada más entrar vemos que el trato es cercano y la gente muy agradable. Nos sentamos y comenzamos a indicar quienes quieren de las jornadas y quienes no.

Los que elegimos las jornadas comenzamos con una tosta de picadillo de potro con huevo de codorniz, un poco fría para mi gusto, pero muy buena de sabor. De primer plato seguimos con una ensalada de mango y cecina de potro con queso Veigadarte, este plato estaba muy bueno en conjunto. Luego el plato principal era lomo de potro con salteado de champiñones y ajetes tiernos, la carne la podías pedir al punto que te gustase, en mi caso al punto y estaba francamente buena, suave y sabrosa. Ya por último los buñuelos de manzana con helado de vainilla y natillas, era un postre que lo tenía todo, muy rico también.

Restaurante de montaña

987 48 82 46

Consultar si tienen algún tipo de jornadas. Las de potro están muy buenas. Reservar con tiempo, pues es un sitio pequeño que se llena pronto.

Calidad de los platos 59%
Precio (€) 68%

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: