Los días comienzan a ser más cortos así que vamos aprovechar a rodar cuando el tiempo lo permite aún. En esta ocasión daremos una vuelta por Cangas de Narcea para cruzar a la vecina provincia a través de su gran Puerto de Leitariegos, donde visitaremos las carretera más al sur que nos lleve a La Magdalena. Tras bordear el pantano de Barrios de Luna volveremos por el Puerto Pajares

Etapas

Comenzamos haciendo un tramo de autopista, para adelantar tiempo y tras repostar en Cornellana, nos disponemos a discurrir por el corredor del Narcea. Esta mañana hay poco tráfico aún así que disfrutamos de una carretera virada y con bonitas vistas. Al llegar a Tebongo, giramos a nuestra izquierda para comenzar una subida que nos llevará al Santurario de la Virgen del Acebo, en la comarca de Cangas de Narcea.

Nos tomamos un refrigerio y charlamos con la gente que por allí está disfrutando del día fantástico que hace. Continuamos nuestro viaje bajando hacia la capital de la comarca y comenzamos el ascenso por su puerto. Una vez en la provincia de León, llegamos a Caboalles de Abajo, donde teníamos pensado parar a comer, pero resulta que estaba cerrado así que toca improvisar.

Camino de Villablino, veo un restaurante que hacía tiempo tenía ganas de conocer, y qué mejor momento para hacerlo, así que damos la vuelta en la rotonda y hacemos la parada en él, el restaurante La Campanona.

Tras reposar la comida y con un buen café entre manos, continuamos la marcha, desviándonos en Rioscuro para hacer el puerto de La Magdalena (1.434m), un puerto que siempre engaña, pues no parece que estamos tan altos.

Seguimos disfrutando de los paisajes, los pueblos y las curvas abiertas y con buen perfil de esta carretera LE-493 hasta que llegamos ahora sí, al pueblo de La Magdalena. Hacemos aquí una parada y tomamos algo, mientras vamos descansando un poco de esta ruta. Ahora vamos a bordear el embalse de Barrios de Luna, parando a visitar la presa y ver las vistas que nos ofrece desde el mismo. Tras varias fotos, seguimos hasta llegar al desvío del puerto de Aralla (1.536m), otro puerto de gran altura, que nos dejará en el pueblo de Geras de Gordón, donde aprovecharemos a comprar algo de embutido.

Ya sólo nos queda volver a nuestra tierra, esta vez por el puerto de Pajares, y ya que los kilómetros empiezan a pesar, el último tramo lo haremos por la A66 hasta llegar a casa.

Paradas

Nuestra primera parada cultural será el Santuario de la Virgen del Acebo, en lo alto de la montaña y con unas vistas muy bonitas.

Seguiremos hasta llegar al restaurante La Campanona, donde comeremos.

Ya de tarde haremos otra parada en la Magdalena y luego en la presa de Barrios de Luna.

Para terminar hacemos acopio de embutido en Geras de Gordón.

A mencionar

He pasado en varias ocasiones por el embalse de Barrios de Luna, pero no recuerdo haber parado a disfrutar de las vistas que nos ofrece la presa. Merece la pena hacer un alto en el camino.


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: