Hoy conoceremos la zona de Roncesvalles, entrando en Francia y volviendo por el duro puerto de Larrau.

Antes de nada y al poco de salir podemos disfrutar de un pequeño puerto, el de Urbasa, con unas vistas y unas curvas seguidas que merecen la pena mencionar. Esta foto lateral pude hacerla, eso sí fuera de la carretera, pero se puede apreciar de qué estoy hablando.

Una vez pasado este puerto tomamos un tramo de autopista para bordear por el norte de Pamplona y ya tomar dirección a Roncesvalles. La primera parada la haremos en un local destinado y lleno de peregrinos que comienzan el camino de Santiago, 700Km más menos, a pie….. que valor.

Comenzamos a subir y la carretera poco a poco se pone más enrevesada, podemos disfrutar de alguna vista, pero debido a la frondosidad de los bosques, nos las imaginamos. Una vez en Francia los paisajes son más como Asturias. Nota: acordaros que si venís por aquí, esta gente come muy temprano, por lo que si pretendéis pedir mesa sobre las 14:30-15:00 horas vais de culo. Están locos estos franceses 😉

Llegamos a nuestro último puerto de hoy, el de Larrau y coincidimos con una vuelta ciclista (estos sí que tienen valor de verdad) comenzamos a subir y madre mía que duro es. Las cuestas son empinadas y cada vez que adelantamos algún ciclista tienen unas caras de sufrimiento que no sé que pueden ver en este deporte. Bueno que me lío, llegamos arriba y podemos disfrutar de un día espléndido con unas vistas increíbles.

Comienza la bajada y ahora sí que la cosa se pone interesante, ya que lo ciclistas con los que coincidimos, bajan a tumba abierta madre mía. Una vez ya de nuevo en Navarra paramos en un pueblito, Ochagavía, que resulta que están de fiestas y podemos disfrutar un poco de ellas, mientras esperamos por la grúa pues este último puerto no le ha sentado nada bien a la RT.

El resto del viaje de regreso lo hacemos por carreteras más relajadas y autopista pues viene una nube muy negra…

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: