Contenido
Oviedo - Sietes
Se anima a rodar conmigo un rato un compañero de viajes, con su hijo, y salimos por la A8 dirección Siero. Para salirnos por su segunda salida y así tomar la nacional hasta el desvío que nos llevará hacia Villaviciosa, atravesando el alto de la Campa.
Una vez en Villaviciosa, comenzamos la subida por la AS-332 , que aún teniendo buen asfalto hay que tener cuidado con las zonas sombrías y las hojas que hay por los bordes.
Continuamos hasta llegar a Sietes, un pequeño pueblo donde pararemos a descansar y tomarnos algo. Hay buena temperatura, pero un poco de energía siempre viene bien.
Sietes - Sirviella
Tras la puesta a punto de nuestras energías, continuamos por un camino bastante cargado de curvas y horquillas por la zona de Borines.
Un poco más abajo llegamos de nuevo a la N-634, donde mis acompañantes de hoy, se retiran para cumplir con otros compromisos.
Yo continúo en dirección a Cangas de Onís, para buscar un sitio que tengo ganas de conocer y que posiblemente visitaremos en pocas semanas, con el resto del grupo. Así que me dirijo al este hasta Arriondas, para tomar el desvío hacia Cangas y Covadonga.
Circunvalo Cangas y continúo hasta llegar un poco antes de Benia de Onís, donde tomo un atajo, aunque el camino está mas o menos bien, es bastante estrecho y por suerte no me cruzo con nadie.
Al fin llego al pueblo de Sirviella, donde conozco la Sidrería el Pareón. Aquí me atiende muy amablemente Soraya, quien tras hablar con ella reservo para nuestra próxima salida con Asomo.
Corao - Nueva
Tras tomar algo, me vuelvo pero para extender un poco más la mañana decido tomar un camino que ya he hecho hace algún año. En Corao, antes de la rotonda de Covadonga (dirección Cangas) hay un desvío a la derecha que indica Nueva por la AS-340.
Esta carretera está bastante bien y merece la pena recorrerla, pues disfrutas de unas buenas vistas y paisajes que merecen la pena. Desde zona boscosa hasta montaña más pelada cruzando el alto de el Trono. Hay de todo y se hace a buen ritmo. Esta carretera nos deja en la N-632, entre Llanes y Ribadesella.
0 comentarios