Hoy salimos de ruta con muy buen tiempo y aprovechamos para conocer otro rincón. En esta ocasión salgo con más compañeros y disfrutamos de un día divertido

Oviedo - Faro de Busto

Salimos de Oviedo por la nacional hasta el Puente de Peñaflor donde tomamos la AS-237 que pasa por Candamos dirección Pravia.

Luego buscamos la costa para discurrirla a través de su N-632. Siempre es un disfrute rodar por esta carretera, además se encuentra bastante limpia y con poco tráfico.

Más adelante llegamos a nuestra primera parada, el Faro de Busto, donde disfrutamos de unas vistas, con el día que hemos pillado, increíbles. 

Faro de Busto - Tineo

Seguimos ruta hasta llegar a Luarca, donde definitivamente nos desviamos hacia el interior por la AS-219 dirección Navelgas.

Comienza la subida al Alto de Aristebano, con algún susto debido a un gran camión de ganado que nos estaba tomando la mitad de nuestro carril. Menos más que vamos con precaución y dio tiempo a reaccionar.

Llegamos a Navelgas, pero nos vemos bien y decidimos seguir trayecto y alargar la parada hasta Tineo, así que a rodar se ha dicho !!!

Estamos teniendo un día formidable para rodar, y así lo demuestran las fotos que vamos tomando a lo largo del día.

Tineo - Embalse Pilotuerto

Una vez en Tineo, y con el días tan bueno, cambiamos de plan para la comida y en lugar de meternos en un restaurante, decidimos buscar un sitio con buena terraza y aprovechar el sol que se agradece.

Así que decidimos bajar hacia el corredor del Narcea para acercarnos al Embalse de Pilotuerto y parar a comer en este enclave.

Pilotuerto - Belmonte

Bien agusto y tras un cafetito, disponemos el plan de vuelta. Tras decisión popular, haremos un tramo hasta desviarnos hacia Tuña, para luego seguir dirección Boinás y finalmente Belmonte.

Belmonte - Oviedo

Para rematar la jornada, que está siendo insuperable, decidimos subir un clásico, El puerto San Lorenzo. 

Podemos disfrutar de unas vistas geniales, pero ya empieza a refrescar, así que aligerando…

Ya una vez en San Martín, llegamos al cruce con la carretera de Quirós por donde seguirá Edu y el resto dirección Trubia y pa casa, que va siendo hora.

Casi 300 Km de un día en muy buena compañía.

A mencionar

La de cosas que se pueden descubrir y disfrutar sin salir de la provincia.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: