Comienza esta aventura de 6 días para recorrer pueblos de España y sus rincones pintorescos.

Aunque dejaremos algunos para otro viaje, muy pronto.

Esta parte será rápida pues para adelantar terreno he decidido hacerla por autopista, habrá tiempo para tirar de nacionales y comarcales.

Mirador de Valcabado

En pleno Espacio Natural de Covalagua, realizo mi primera parada para disfrutar de las vistas desde el Mirador de Valcabado.

Aquí también se puede visitar la Cueva de los Franceses, en mi caso no he podido por llegar cuando ya habían cerrado y no podía esperar a que volvieran a abrir. Así que tocará repetir.

Mirador de Lorilla - Sasamón - Ruta del Cid

Tras la comida, salgo de la N-627 para adentrarme buscando aventuras y pueblos de Burgos. Dirección a Humada tomo la BU-621 donde puedo disfrutar de otro mirador, en este caso el de Lorilla.

Tras bajar un poco atravieso varios pueblos y entre ellos el de Villadiego, hasta llegar a la entrada de Sasamón.

Aquí me encuentro con el Arco de San Miguel, que llama la atención por estar en medio de la nada y en bastante buen estado. Al otro lado de la carretera se puede ver el típico Crucero del camino de Santiago, destinado a señalar los cruces de dicho camino.

Entro en Sasamón y aquí veo la impresionante iglesia de Sta. María La Real, en proceso de restauración, y en un lateral una parte de la lápida del vecino más antiguo que hoy se tiene conocimiento, Febo Tormogo.

El Cementerio de SAD HILL

Desde Santo Domingo de Silos, tomo el desvío hacia Contreras y aquí toca la porción off-road del viaje.

Comienzo a subir por una pista con gravilla, pero que se pasa  bien. Ya arriba empiezo a descender hacia lo que estoy buscando. El escenario de la mítica peli de Sergio Leone, el Bueno, el Feo y el Malo.

Bajo hasta la entrada al cementerio y me hago algunas fotos con la silueta de Clint y el árbol donde colgó a «Tuco».

Destino Soria

Llego a Soria donde me quedo a dormir en el hotel Alda Ciudad de Soria

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

Datos de la ruta de hoy

Ver resto de días


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: