Hoy vamos a ver los estados de diferentes carreteras detrás de las nevadas de este año.

Gijón - Benia de Onís

Tras el café con viejos compañeros, comenzamos la ruta desde Gijón a través del Pedroso y luego La Encrucijada hasta llegar a la N-634 cerca de Infiesto.

Luego seguimos esta carretera hasta llegar a Arriondas, aquí tomamos la carretera que nos lleva dirección Panes, haciendo parada en Benia de Onís, en Casa Morán, pues el hambre aprieta.

Benia - Camarmeña

En lugar de tomar el café en el mismo sitio de la comida, he preferido hacerlo en otro sitio más tranquilo, así que recogemos bártulos y continuamos la marcha.

Continuamos un poco más hasta Arenas, donde giramos a la derecha buscando la subida hacia Poncebos. Una vez aquí subimos por la virada carretera de Camarmeña para disfrutar de un café al sol con unas vistas increíbles.

Poncebos - Tielve - Sotres - El Caballar

Para mantenernos dentro de nuestra comunidad, subimos hasta el límite con Cantabría para disfrutar de las vistas que nos ofrece el día.

Tras unas fotos y un rato en silencio total, comienzo la bajada, haciendo parada en Tielve para tomar algo. 

La carretera de Tielve a Sotres está en obras, para evitar los desprendimientos y aludes de nieve, están instalando viseras para evitar que destrozos.

Retorno por la costa

Vuelvo a bajar hasta Arenas y luego sigo dirección Panes. Una vez llego tomo dirección Colombre por una carreteras que va al lado asturiano del río Deva. Una carreteras estrecha pero que está bastante bien de perfil y muy revirada.

Ya el último tramo y con la acumulación de kilómetros encima, decido volver por la Autopista A-8

A mencionar

Visitar la zona de Picos de Europa por semana, sin visitantes extranjeros es un placer, pues puedes disfrutar de la tranquilidad de muchos sitios apartados.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas
Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: