Esta tarde nos escapamos brevemente a realizar una incursión en el Parque Natural de Redes.

Oviedo - Sobrescobio

Hay que aprovechar la poca luz que estos días tenemos así que iremos lo antes posible. Prácticamente haremos este trayecto por las principales carreteras, nada de alternativas divertidas.

Un poco más arriba de Villamoréi, es donde comienza la ruta del Alba, aconsejable 100% para pasar el día, comer y disfrutar de sus paisajes, pero en esta ocasión buscábamos otro destino aquí cerca. Queremos conocer el Torrexón de Villamoréi, pero tras hablar con la gente del pueblo nos aconsejan que vengamos con otro tipo de calzado principalmente porque el camino es bastante angosto.

Así que lo dejaremos para otro momento, pero queda apuntado.

Campo de Caso

La claridad poco a poco va desapareciendo detrás de las montañas y decidimos acercarnos hasta Campocaso a tomar algo calentito.

Aunque en lugar de seguir la carretera, donde los túneles, tomamos la antigua carretera para disfrutar del paisaje que bordea al río nalón con sus paredes de roca y su cuevas por donde se pierde y reaparece el agua.

De vuelta

Tras calentar un poco el cuerpo, emprendemos el camino de vuelta, pues ya queda muy poco de luz y de noche por estas carreteras puedes encontrarte con animales de todo tipo.

Categorías: Rutas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: