Hoy hemos salido a disfrutar de la primavera calurosa que nos está llegando, y para ello vamos a acercarnos a nuestra provincia vecina para disfrutar de sus carreteras, paisajes y secretos escondidos

Etapas

La primera parta ha sido un poco aburrida, pero necesaria para poder adelantar terreno. Llegando un poco más allá de Solares por autopista, donde salimos hacia el interior. 

Luego ya empezamos a disfrutar las curvas y de paisajes. Primero por una CA-674 con buen firme, pero bastante sucia por el ganado y las máquinas agrícolas, hay que ir con cuidado. Hacemos un par de puertos de menos de 1000m, pero divertidos, como son siempre que no hay tráfico. 

Tras hacer la parada para tomar algo en el restaurante que hay frente al Santuario de La Bien Aparecida, bajamos a buscar la N-629 dirección Burgos.

Subimos el puerto de los Tornos (920m) donde podemos disfrutar de unas vistas fantásticas. Luego seguimos hasta pasar Agüera donde nos desviamos a la derecha siguiendo hacia Riaño.

Esta carretera, la Bu-542, también en muy buen estado y con alguna recta pero entre mucha arboleda. Una vez pasado Quisicedo tomamos el desvío a la izquierda hacia el pueblo de Cueva. Ya un poco más allá subimos hacia el Monumento Natural de Ojo Guareña.

Ya a la vuelta, recuperamos la BU-526 y giramos a la izquierda dirección Soncillo, donde tomaremos la N-232 y luego N-623 para subir el puerto finalmente el puerto del Escudo (1011m), los días soleados es un puerto que hay que disfrutar.

Una vez de nuevo a ras de suelo, tomaremos una desviación para disfrutar de nuevas carreteras Cántabras mientras la luz nos lo permita. Esta fue por la CA-271 desde San Vicente de Toranzo hacia Arenas de Iguña, en este caso la aventura no fue mal, pero la carreteras estaba bastante estropeada, no obstante todas merecen la pena por sus paisajes, aunque cuidado con el tráfico residente, van por el centro de la via. Pitaddddd, en cada curva !!!!!!

Ya de vuelta en la A-67, decidimos priorizar la luz y avanzar kilómetros. ´Penúltima en Unquera, a quien no le apetece un dulce ¿? 

Paradas

Paramos primero a repostar en Unquera y a tomar un café pa despertar más. La conducción de autopista es un muermo.

La segunda en la Aparecida, restaurante La Solana, muy interesante para organizar algo aquí. Al lado del Santuario de la Bien Aparecida, disfrutamos de unas buenas vistas.

Seguimos con la parada a comer en el Monumento Natural de Ojo Guareña. Ha sido una lástima que estuviera cerrado por obras y no pudiésemos disfrutar de su cueva y ermita, pero para otra ocasión. Eso sí comimos de picnic con un paisaje increíble encima de la cueva/ermita, disfrutando del sol a la espalda y el aire templado.

Una parada en el alto del Escudo mientras se oyen como suben las motos por la cara norte…. hasta los «picos» le dan gas a las RT, vaya pasada.

La arrancadera será de nuevo en Unquera donde hay que pillar unas corbatas, porque no tengo el baúl y no me entra la «palmera».

A mencionar

Cuanto hay por descubrir por tierras cántabras, que bien tienen cuidadas las comarcales de la zona ( casi todas).

Ya en Burgos, merece la pena la visita a Ojo Guareña, hay sitios si quieres comer sentado con buenos precios.

Si hace sol, el puerto del Escudo es digno de visitar.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: