Este Sábado 16 de Febrero hace un día francamente que llama a salir de casa, y como en ocasiones hay que darle gusto al cuerpo, nos lanzamos a la carretera.

Etapas

Salimos de Oviedo en dirección León por la autopista para tomar el desvío hacia el puerto San Isidro, donde una vez arriba podemos disfrutar de lo que muchos ya estaban haciendo, unas vistas espectaculares de la nieve y con unos 11º muy agradables para estar a 1500m.

Continuamos ruta hacia Boñar donde hacemos nuestra primera parada, ya de nuevo en ruta nos desviamos en dirección a la Vecilla primero y luego hacia Vegacervera. Aquí giramos a la izquierda para tomar una carretera que nos llevará a La Vid que ya está en la N-630.

Una vez en la nacional seguimos dirección Asturias de nuevo por el puerto Pajares, y paramos en el Parador de arriba para tomar algo caliente y poder seguir disfrutando de las vistas.

Tras bajar este puerto, nos salimos en Pola Lena para hacer un último puerto importante, el alto la Cobertoria, que separa Lena de Quirós. Ya en Bárcena continuamos por el corredor de Trubia y aquí tomamos la desviación hacia Sama de Grado y después Grado.

El último tramo, aunque haya autopista, lo haremos por la antigua N-634 subiendo la Cabruñana y pasando Cornellana hasta llegar a Salas.

Paradas

Tras la parada de Boñar, por tomar un refrigerio, la siguiente la hacemos en el pueblo de Coladilla en Vegacervera, y comemos en el Restaurante la Rinconada, donde degustamos un increíble cocido de chivo, un manjar.

La parada del puerto Pajares es ya un clásico al pasar con tiempo por aquí pues las vistas merecen la pena y el sitio desde que ha vuelto a abrir está más cuidado.

Como en la anterior la parada de la Cobertoria fue principalmente para disfrutar de las vistas que nos ofrecían la tarde.

A mencionar

En la carretera que cruza de Vegacervera a La Vid, aunque en google Maps aparece en mal estado, realmente está mucho mejor, y además puedes disfrutar de unas vistas de una reserva de la biosfera muy bonito justo antes de la última bajada a la Vid.


0 commentarios

Deja un comentario