Este fin de semana nos han dejado una moto que francamente, le tenía muchas ganas.

Una Yamaha Super Ténéré. Siempre me he planteado cambiar mi moto de carretera por una tipo trail para poder disfrutar de esas pistas que existen y que cuando te lo planteas con tu moto, te entra una cosilla por ahí que….

Bien pues eso se acabó, al fin he podido disfrutar de esta máquina, y he comprobado en mis carnes lo parte positiva y menos positiva de una moto de este estilo.

Para empezar y si a alguien le parece una moto muy grande y alta, que sepa que yo con mis 172cm, llegas al suelo perfectamente pues por donde llevas las piernas alrededor del depósito es bastante estrecho así que no tienes que abrir mucho y puedes hacer pie fácilmente.

La primera sensación, es sus dos cilindros. Un empuje brutal que resulta divertido, aunque puede llegar a cansar en ciudad. La posición del piloto es muy similar a todas la de la GS y resulta muy cómoda. En esta ruta después de hacer casi 400Km llegue a casa bastante bien. Cansado por el calor y bueno, no es tu moto así que vas un poco más en tensión, pero teniendo en cuenta los puertos que me hice, resultó muy grato.

Ya le tenía ganas a un pequeño tramo que lleva desde Torrestío al Alto de la Farrapona, son unos pocos Km 3 ó 4 pero que con mi FJR ni me había planteado (muy buena idea por cierto). Así que hoy aproveché para hacerlo, y aunque iba con ruedas de asfalto y despacio por ser la primera vez, la experiencia fue muy agradable, conducir de pie es de especial ayuda para estas pistas con tanta piedra y bache, con ésta moto es muy sencillo.

Los pasos por curva son muy sencillos, se mete en cualquier giro sin problema por su agilidad y ese bicilindrico cuando giras al salir de la curva es una pasada.

Ahora la parte menos positiva, es muy sencillo: es una bicilindrica, así que cualquier viaje que quieras hacer algo largo, acabas un poco cansado de tanta vibración y ruido. Mi FJR no andará por pistas, pero tiene una suavidad que no la cambio por nada, hay que pelear un poco con ella para meterla en curva de puertos, pero quien dijo que esto fuera sencillo, y al cambiar a cualquier otra parece una juguetito al lado de ella.

Una vez cada cierto tiempo y para divertirse está bien este tipo de motos, pero si lo que te gusta es hacer Km para mi me quedo con mi tragamillas….

Categorías: Rutas

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: