Contenido
Preparando la marcha...
Llegamos al lugar de partida y nos juntamos un buen número de riders en esta ocasión. Alguno ya lleva algunos kilómetros encima y nos comenta lo fresco que amanece el día.
Tras los cafés de rigor, nos diponemos a salir dirección Grado por la N-634.
Oviedo - Soto de la Barca
Pasamos Grado y continuamos por la Cabruñana hasta llegar al desvío hacia Cangas de Narcea. Lo cogemos y seguimos por la AS-15 hasta llegar a Soto la Barca, donde la térmica. Aquí hacemos una parada para recuperar algo de temperatura en manos, pies y el resto del cuerpo.
Al lado del río Narcea, el termómetro no sube de los 2ºC
Soto la Barca - Navelgas
Pillamos algo de temperatura y seguimos ruta, un poco más adelante tomamos el desvío a la derecha, que nos llevará hasta Tineo por el Rodical.
Aquí una compañera del grupo se despide y nos deja para volverse ya, ruta corta, pero lo importante es participar.
Seguimos nuestro camino y bajando desde Piedratecha, nos encontramos con otro grupo de motos con el que compartimos alguna ruta, así que se unen al grupo y ahora somos una buena banda motera.
Llegamos a Navelgas y tras aparcar todas las máquinas, tomamos algo calentito para seguir de ruta, la carretera ya empieza a tomar temperatura y comenzamos a disfrutar del viaje más aún si cabe.
Navelgas - Luarca
Subimos y bajamos y tras cruzar el alto de Aristébano, comenzamos la bajada hacia Luarca. Esta carretera es un disfrute total, pues el asfalta ha cogido algo de temperatura y las zonas sombrías son bastante menos que hasta ahora, por lo que el disfrute crece exponencialmente.
Ya una vez abajo, y parcialmente reagrupados (somos muchos y algunos tardan más en llegar), seguimos dirección a nuestro lugar de almuerzo, en la parte alta de Luarca.
Retorno
Tras un merecido almuerzo y su respectivo café, nos disponemos a salir para regresar. En esta ocasión lo haremos por la N-634 y N-632 de la costa hasta llegar a Soto el Barco, donde haremos una breve parada para despedirnos y desearnos buena vuelta al hogar.
A mencionar
Aunque es complicado la gestión de grupos grandes, en esta ocasión ha salido todo a pedir de boca. El día y la compañía ha sido inmejorable.
Esperamos repetir muy pronto.
0 comentarios